top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Al menos 21 heridos dejó la explosión de un histórico hotel en Texas que cubrió las calles con grandes escombros

El estallido arrojó puertas y secciones enteras de pared a la calle frente al edificio de 20 pisos, donde las autoridades dijeron que los equipos de rescate encontraron a varias personas atrapadas en el sótano.

Una explosión en un histórico hotel de Texas en Fort Worth este lunes rompió ventanas, cubrió las calles del centro con grandes secciones de escombros del edificio e hirió a 21 personas, incluida una que se encontraba en estado crítico, dijeron las autoridades.


La explosión arrojó puertas y secciones enteras de pared a la calle frente al hotel de 20 pisos, donde las autoridades dijeron que los equipos de rescate encontraron a varias personas atrapadas en el sótano. Quince personas fueron trasladadas a hospitales, incluidas seis cuyas condiciones fueron descritas como “semicríticas” por MedStar, que proporciona ambulancias y servicios médicos de emergencia en Fort Worth.


Las autoridades no indicaron que hubiera nadie desaparecido, pero los bomberos dijeron el lunes por la noche que continuarían buscando en el edificio.

Más de dos docenas de habitaciones estaban ocupadas en el Sandman Signature Hotel en ese momento, dijeron las autoridades. Las autoridades dijeron que creen que una fuga de gas causó la explosión, que ocurrió a media tarde al comienzo de la semana laboral, y dijeron que el hotel estaba en construcción.


“Había escombros. Había aislamiento. Había muebles de oficina”, dijo Charlie Collier, de 31 años, a The Associated Press. Estaba trabajando cerca cuando dijo que vio un gran destello y lo que sonó como un trueno.

“Todo lo que había en los primeros pisos del edificio fue volado por toda la calle”, dijo.

El Sandman Signature Hotel se encuentra en una zona concurrida del centro de la ciudad, aproximadamente a una cuadra del Centro de Convenciones de Fort Worth. Las imágenes tomadas desde helicópteros de noticias mostraron a los bomberos abriéndose camino entre las pilas de paneles de yeso, vidrios rotos y metal destrozado que cubrían la calle fuera del hotel. Las autoridades instaron a la gente a evitar la zona.


Craig Trojacek, portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, dijo que se estaba construyendo un restaurante en el edificio, pero dijo que no estaba claro dónde ocurrió la explosión.


Rebecca Martínez estaba entre las personas en edificios cercanos que recordaron haber escuchado un fuerte crujido y haber visto un muro de polvo y escombros barrer las calles de la ciudad. Al salir para ver qué pasaba, se encontró con un hombre y una mujer apoyados contra una boca de incendios.


“El hombre estaba todo ensangrentado, tenía la cara toda ensangrentada”, dijo Martínez. “Entonces comencé a oler gas natural, muy intenso, y pensé: ‘Tal vez necesite alejarme de aquí’”.


Momentos después, dijo, las autoridades evacuaron su edificio y parte del vecindario circundante.


Paula Snider, conductora de reparto de UPS, estaba recogiendo cerca cuando dijo que escuchó un gran estallido y vio una nube de humo negro. Un gran trozo de rejilla de metal aterrizó debajo de su camioneta y otro cayó cerca.


“Salté y salí corriendo”, dijo.


Una neblina gris cubría calles normalmente concurridas del centro de Fort Worth mientras los bomberos caminaban entre capas de escombros. Los restos del edificio yacían esparcidos por la calle y sobre los vehículos estacionados, y se podían ver enormes agujeros en el suelo.


Trojacek dijo que los investigadores estaban trabajando con investigadores federales para determinar la causa de la explosión. La escena dejó a los equipos de rescate sin poder llegar de inmediato a algunas partes del edificio.


“Recibimos informes de personas atrapadas en el sótano y, debido a la explosión que tuvo lugar, algunas de esas áreas de acceso estaban cubiertas o no parecía seguro llevar a la gente a ese lugar”, dijo Trojacek.


Técnicos de Atmos Energy, un distribuidor de gas natural con sede en Dallas, examinaban el lugar de la explosión el lunes. Un portavoz de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, el regulador estatal de petróleo y gas, dijo que un inspector de la agencia también estaba en el lugar y trabajando con las autoridades locales.


Northland Properties Co., la empresa canadiense propietaria del hotel, dijo en un comunicado que estaba trabajando con funcionarios para determinar cómo ocurrió la explosión y cuánto daño causó.


“La seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo y de los invitados es nuestra prioridad”, dijo la compañía. “Estamos trabajando con aquellos que han resultado heridos para apoyarlos plenamente en este momento”.


Según el sitio web del hotel, el Sandman Signature Fort Worth Downtown Hotel tiene 245 habitaciones y fue construido en 1920 como el “Edificio Waggoner”, que lleva el nombre del ganadero y petrolero William Thomas Waggoner. El edificio figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1979.

2 views0 comments
bottom of page