top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Al menos dos muertos y cinco heridos dejó un tiroteo en una escuela secundaria de EEUU

La policía detuvo a dos sospechosos y descartó que exista una amenaza para la comunidad. “Estoy cansado de ver cómo disparan a nuestros hijos.

Al menos dos personas murieron -dos hombres de 18 y 36 años- y otras cinco resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este martes durante la ceremonia de graduación de una escuela secundaria en la ciudad estadounidense de Richmond, Virginia.


El jefe interino de la Policía de Richmond, Rick Edwards, confirmó la detención de dos personas y que, aunque no hay una “amenaza inmediata para el público”, las autoridades han decidido cancelar otra ceremonia prevista para este martes, según declaraciones recogidas por la cadena CNN.


“Creemos que el sospechoso conocía al menos a una de las víctimas”, dijo Edwards.


Según precisaron fuentes de la policía y funcionarios del distrito escolar, una persona fue golpeada por un auto cuando salió corriendo en medio del caos.


“¿Ya nada es sagrado? Un niño debería poder ir a su graduación y disfrutar del logro con sus amigos y sus familias”, dijo el alcalde Levar Stoney y prometió: “Vamos a hacer todo lo posible para llevar ante la Justicia a las personas implicadas, no sólo por las familias sino por la ciudad. Esto no debería ocurrir en ningún sitio”.


Por su parte, el gobernador Glenn Youngkin escribió en Twitter: “Mi equipo sigue de cerca el terrible tiroteo en el corazón de Richmond esta noche. Las fuerzas de seguridad del estado están apoyando plenamente al Departamento de Policía de Richmond a medida que avanza esta investigación”.

Momentos después de concluir el acto escolar, cerca de las 17:15 hora local, los presentes en el interior del teatro Altria oyeron disparos provenientes del exterior.


Jonathan Young, miembro del Consejo Escolar, sumó en declaraciones con la cadena local WWBT que los graduados y sus familias estaban saliendo del sitio cuando se escucharon unos 20 disparos en rápida sucesión.


“Eso provocó, como era de esperar, que cientos de personas -en un esfuerzo por huir de los disparos- regresaran al edificio. Se produjo una estampida”, comentó.


Fue entonces que los tres oficiales fuera de servicio que estaban entre los invitados dieron aviso a los efectivos de la zona, que vieron a las víctimas heridas en el Parque Monroe, ubicado enfrente del teatro. Se cree que eran estudiantes que estaban tomándose fotografías con sus familiares.


Frente a esto, la Universidad emitió una alerta a los vecinos y les informó que la Policía ya estaba respondiendo a los llamados de emergencia. Pidió, asimismo, que eviten la zona.


A raíz de este episodio, una segunda graduación -de la secundaria Thomas Jefferson- prevista para esta misma tarde en el Teatro fue cancelada y “por precaución” las autoridades definieron que las escuelas permanezcan cerradas el miércoles.


“No tengo palabras al respecto. Simplemente estoy cansado de ver cómo disparan a la gente, cómo disparan a nuestros hijos. Ruego a toda la comunidad que pare”, lamentó el superintendente de Escuelas Públicas de Richmond, Jason Kamras.


Los tiroteos en Estados Unidos son frecuentes. En lo que va del año, ya se han reportado 278 tiroteos masivos -es decir, que han dejado más de cuatro víctimas, heridos o fallecidos-, según contabilizó a organización Gun Violence Archive.

3 views0 comments

Commentaires


bottom of page