top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Al menos seis personas resultaron heridas tras una explosión en un edificio en Chicago

Al menos 10 ambulancias tuvieron que acudir hasta el lugar para poder ayudar a evacuar a las personas y realizar búsquedas en las estructuras. Aún se desconocen las causas del hecho.

Al menos seis personas fueron trasladadas de urgencia para recibir atención médica luego de resultar heridas por una explosión que destrozó el último piso de un edificio residencial en Chicago, Estados Unidos, este martes, según dijeron las autoridades.


La explosión en el edificio de 36 apartamentos, ubicado en el vecindario del sur de Austin ocurrió poco antes de las 9:30 am (hora local), dijeron las autoridades. Al menos 10 ambulancias tuvieron que acudir hasta el lugar, de acuerdo con información suministrada por el Departamento de Bomberos de Chicago, a quienes se les solicitó ayuda para poder desalojar a las personas del lugar y realizar búsquedas en la estructura.


Fotografías y videos publicados en la página de Twitter del Departamento de Bomberos de Chicago mostraron que gran parte del cuarto y último piso del edificio residencial, cuya estructura estaba hecha de ladrillos en el West Side de la ciudad, fue destruido por la explosión.


Decenas de ladrillos y otros escombros cayeron sobre la calle, afectando al menos un automóvil y dañando gravemente a otros dos. Varios residentes dijeron que estaban en sus casa cuando la explosión sacudió a todo el edificio.


“Estaba dormido, y de repente hubo un fuerte estruendo”, dijo Lawrence Lewis a la cadena de televisión local WGN. “Me desperté y mis ventanas habían desaparecido, mi puerta de entrada se abrió de golpe. Acabo de ver humo, y salí corriendo de la casa. Estaba dormido. Estoy conmocionado en este momento” agregó.


Aún no se ha determinado una causa que haya originado la explosión. El Departamento de Bomberos dijo en una serie de tuits que el escuadrón antibombas de la policía de Chicago y agentes de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también estaban en camino.


Las condiciones de tres de las personas que resultaron heridas iban de graves a críticas, dijo el Departamento de Bomberos de Chicago.

1 view0 comments

Comments


bottom of page