top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Alec Baldwin fue hostigado por una activista en una cafetería: “Que se joda Israel, que se joda el sionismo”

El actor fue increpado por una influencer conocida como Crackhead Barney que lo acosaba y le exigía que dijera “¡Palestina Libre!”. El artista terminó golpeando el teléfono con el que era grabado.

Una escena inusual se desarrolló este lunes en una cafetería de Nueva York, donde el actor Alec Baldwin fue abordado de manera hostil por una activista pro-Palestina que lo acusó de ser un “criminal” y lo interrogó sobre un incidente pasado, llevando la situación a un punto de tensión que culminó con Baldwin quitándole el teléfono de la mano a la mujer.


La agitadora, identificada como ‘Crackhead Barney and Friends’ en redes sociales, exigió repetidamente que Baldwin pronunciara las palabras “Palestina libre” y criticó fervientemente al actor por su postura sobre el estado de Israel y otros temas, mientras él intentaba simplemente disfrutar de un café.


En un video publicado en línea, se escucha a la mujer decir: “Alec, ¿podrías decir Palestina libre una vez?... ¿Por qué mataste a esa señora? ¿Mataste a esa señora y no te encarcelaron? ¿No hay cárcel, Alec?... Están encarcelando a gente inocente, Alec Baldwin”.


Palestina libre, Alec, sólo una vez, y te dejaré en paz”, dijo. “Te dejaré en paz, lo juro”. “Que se joda Israel, que se joda el sionismo”, añadió.


Baldwin, conocido por sus opiniones políticas de izquierda y por su papel en la serie de televisión “Saturday Night Live” donde imitaba al expresidente Donald Trump, intentó en varias ocasiones calmar la situación y pidió a la mujer que abandonara el local, llegando incluso a solicitar la intervención de la policía a los empleados de la cafetería neoyorquina.


La activista continuó su acoso, instando a Baldwin a pronunciar la frase que ella quería escuchar y lanzando insultos contra él y contra Israel. El video termina con Baldwin perdiendo la calma y golpeando el teléfono de la mujer.


Tras la publicación del video, la activista recibió críticas negativas en redes sociales, donde la acusaron de racismo y de acosar al actor. Sin embargo, ella defendió su comportamiento, afirmando que estaba haciendo responsable a Baldwin por sus acciones.


Este incidente se produce en medio del conflicto en Medio Oriente, y mientras Baldwin enfrenta cargos por homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el set de la película “Rust” en 2021. El juicio está programado para julio de este año.


Se espera que el juicio por homicidio involuntario contra Baldwin arroje luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Hutchins y determine si el actor tuvo alguna responsabilidad en el trágico incidente.


La situación ha generado un intenso debate en las redes sociales y en los medios de comunicación, con opiniones divididas sobre quién es el responsable de la confrontación en la cafetería. Algunos han criticado a Baldwin por su reacción intempestiva, mientras que otros han apoyado su derecho a defenderse del acoso.


Por su parte, la acosadora ha recibido tanto apoyo como críticas. Algunos la han elogiado por confrontar a Baldwin y por llamar la atención sobre la situación en Medio Oriente, mientras que otros la han acusado de comportamiento inapropiado y de utilizar tácticas de acoso.

3 views0 comments

Comments


bottom of page