top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Alejandro Toledo tiene plazo hasta jueves 13 para presentar recursos contra extradición

Expresidente solo logró que su retorno al Perú se suspenda durante 14 días. Ahora, le dieron más días para presentar recursos legales que amplíen este periodo.

El expresidente Alejandro Toledo podrá presentar recursos legales que eviten su extradición hasta este jueves 13 de abril. Luego de que consiguiera suspender su proceso de extradición durante 14 días, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos concluyó que el investigado presente un pedido de reconsideración para dilatar su extradición hasta las 2 de la tarde de la fecha mencionada.


La justicia estadounidense también deberá cumplir con un plazo para resolver estos pedidos. El juez Sidney R. Thomas indicó que el Gobierno de Estados Unidos tiene plazo para responder los alegatos de Toledo Manrique hasta las 2 de la tarde del próximo lunes 17 de abril, según documento al que accedió el diario La República.


El expresidente del Noveno Circuito también dispuso que Toledo tenga un plazo de ocho horas para que su defensa legal replique los argumentos del Poder Ejecutivo de Estados Unidos. Estas respuestas no deberán contener más de 3.900 palabras.


Como se recuerda, los jueces Michelle T. Friedland, Ryan D. Nelson y Kathleen Cardone rechazaron el pedido de Toledo para que se suspenda el proceso de extradición hasta que se resuelva el habeas corpus que el expresidente del Perú presentó.


Entre sus argumentos para dilatar el proceso de extradición, Toledo asegura que existen “errores de hecho” en la resolución que impugnó. Sus abogados señalan errores de forma, pero no de fondo y admiten que las correcciones podrían no revertir la decisión.


“Sigue siendo importante debido al riesgo de que estas supuestas ‘admisiones’ sean utilizadas en contra del doctor Toledo en su juicio en Perú”, dijeron.

6 views0 comments
bottom of page