• El Blog News

Alemania impondrá nuevas restricciones radicales a los no vacunados contra el covid-19

Las medidas fueron acordadas durante la reunión de la canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, el canciller designado Olaf Scholz y los presidentes de los estados alemanes.


La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, y el canciller designado Olaf Scholz, mantuvieron este jueves conversaciones con los presidentes de los estados alemanes para acordar las nuevas restricciones para las personas no vacunadas, en un intento de frenar el aumento dramático de los casos de coronavirus, recoge Reuters.


Entre las medidas concertadas durante la reunión figuran:

  • Imponer restricciones de contacto para las personas no vacunadas

  • Prohibir la entrada a tiendas, restaurantes, museos y cines a los no vacunados y sin prueba PCR

  • Obligar a las personas vacunadas a someterse a pruebas PCR adicionales

  • Limitar el aforo de eventos al aire libre del 30 al 50%, con un número máximo de 15.000 espectadores

Merkel abogó por el comienzo de la vacunación obligatoria a partir del 1 de febrero de 2022. Comentando la necesidad de las restricciones sanitarias, la canciller saliente subrayó que "la situación es muy peligrosa, [...] la vacunación es la única salida a la pandemia, y es por eso que debemos tomar esta decisión".


"Ante esta situación, es necesario hacer obligatoria la vacunación. Si yo estuviera en el Bundestag [Parlamento federal alemán], podría decir que votaría a favor de esa medida. Todos esperábamos que la voluntariedad de recibir la vacuna fuera mejor aceptado [por la sociedad]", declaró Merkel. Además, dijo que pedirá a un comité de ética redactar un proyecto de ley de vacunación obligatoria, que será debatido en el Parlamento federal para febrero de 2022.

4 views0 comments