top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Alerta en Harvard: arrestaron a un hombre armado en el campus


La Universidad Harvard en Cambridge, Massachussetts (AFP)

Las autoridades arrestaron a un hombre armado en el campus de la universidad de Harvard En su cuenta de Twitter, la Policía de Massachusetts informó que el sospechoso ya está bajo custodia y agradeció el trabajo de todas las autoridades involucradas.


Más temprano, la universidad había emitido una alerta en todas sus redes sociales pidiendo a los alumnos y profesores que se refugien mientras dura un operativo policial que está buscando a una persona armada. "Por favor, eviten la zona de las calles JFK y Eliot debido a la búsqueda policial de un potencial atacante armado. Refúgiense si están en el área. Más información, en breve", decía el mensaje.



El alcalde de Cambridge, confirmó la detención: "Gran trabajo de la policía de Cambridge y a las autoridades locales que apoyaron", dijo.


El sujeto armado, Sohan Panjrolia, fue capturado en las inmediaciones de Harvard. Según las autoridades, el detenido mató a su padre de 60 años, Mahendra B. Panjrolia, el sábado por la noche. La policía de Filadelfia dijo que el crimen ocurrió alrededor de las 21:30, cuando el joven de 31 años tomó un "rifle de asalto" del piso superior de la casa y  apuntó el arma en dirección a su madre y a su padre, disparando múltiples tiros, uno de los cuales golpeó a su padre en la cabeza.


En su aviso, la policía de Filadelfia dijo que Sohan Panjrolia sufre de esquizofrenia y puede haber estado bajo la influencia de narcóticos.


El pánico se desató luego de que este fin de semana ocurrieran dos masacres, una en El Paso (Texas), en la frontera con México, y otra  en Dayton (Ohio), en el noreste. Los tiroteos dejaron 31 muertos y unos 50 heridos, según el último balance oficial.


Trump, que visitará el miércoles El Paso, describió los tiroteos como un "crimen contra toda la humanidad", y ofreció sus condolencias a México por los fallecidos, al dirigirse a la ciudadanía en un mensaje televisado desde la Casa Blanca. "Nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca", dijo, sin mencionar las acusaciones en su contra por alentar las tensiones con un discurso tildado de racista.

546 views0 comments
bottom of page