top of page
  • El Blog News

Alerta en las playas del estado de Nueva York tras dos ataques de tiburón en una semana

Dos guardavidas de Long Island fueron mordidos cuando realizaban ejercicios de entrenamiento en el mar.

Una playa de Long Island, en el este de Nueva York, registró dos ataques de tiburón en una semana, según informaron este viernes varios medios locales.


El último ataque tuvo lugar el jueves en la playa conocida como Ocean Beach, y la víctima fue un socorrista que resultó con varias mordeduras en el pie, producidas por un tiburón tigre de entre 1 y 1,5 metros, según la televisión News12 de Long Island, que entrevistó a la víctima.

Tras el incidente, la playa fue cerrada durante una hora, y en las horas siguientes los bañistas fueron autorizados a entrar en el agua solo en zonas poco profundas.


Una situación casi idéntica se registró el pasado domingo no lejos de allí, cuando otro vigilante fue mordido también en una sesión de entrenamiento, y el portal Gothamists añade que el 30 de junio un nadador de 57 años sufrió lo que la policía local llamó “un posible ataque de tiburón”, también cerca de allí.


Además, el pasado 30 de mayo un pescador se encontró con un tiburón de unos 3 metros encallado en una playa de Point Lookout, Long Island, luchando para volver al agua. El pescador se detuvo para ayudar y llamó al Departamento de Conservación del Medio Ambiente del estado. Con apoyo de los socorristas el tiburón pudo alejarse nadando.

Aunque son muy mediatizados desde la célebre película “Jaws” (Tiburón) de Steven Spielberg (1975), todos los expertos coinciden en que los ataques de tiburones a humanos son extremadamente raros y casi nunca mortales.

5 views0 comments
bottom of page