top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Alexa avisará cuando las cámaras detecten la presencia de una persona o un paquete

La información llegará, a modo de alerta, a los usuarios.

Las cámaras compatibles con el asistente digital Alexa podrán identificar la presencia de una persona o un paquete y notificar de ellos a los usuarios en tiempo real.


Amazon puso a disposición de fabricantes de cámaras inteligentes para el hogar, como Ring, Google o Abode, la interfaz de programación de aplicaciones (API) Alexa Object Detection Sensor, una nueva función de notificación basada en la tecnología de computación visual.


En concreto, esta nueva API permitirá a las cámaras o timbres compatibles con Alexa informar en tiempo real a los usuarios cuando detecten una persona o un paquete. El aviso llegará mediante una notificación push en la aplicación móvil, según anunció la compañía en su sitio para desarrolladores.


También, avisará a través de los dispositivos de la familia Echo con una nota de audio y permitirá ver el streaming de video en las pantallas Echo Show, las tabletas Fire o Fire TV, como explica Amazon en un comunicado dirigido a desarrolladores.


Esta función es compatible con las rutinas de Alexa, lo cual desencadenará acciones específicas cuando se realice la detección de personas o paquetes. Por ejemplo, cuando se detecte un paquete se puede configurar el asistente para que encienda las luces de la puerta de entrada.


A su vez, los usuarios pueden decidir en qué dispositivos habilitados para Alexa les gustaría recibir los anuncios de detección. Además, pueden personalizar la configuración de detección y notificaciones para cámaras individuales. Los fabricantes de cámaras compatibles pueden acceder a la API del sensor de detección de objetos disponible en Alexa Developer Console.

2 views0 comments

Comments


bottom of page