top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

“Antidemocrático” que expulsen a representantes por manifestarse a favor del control de armas

Tras la participación solidaria de tres integrantes Demócratas en la manifestación por la restricción de armas en el país, la Cámara votará su expulsión.

Después de que tres representantes del partido Demócrata se manifestaran pacíficamente en la protesta por el control de armas en Tennessee la semana pasada, la Casa de Representantes del estado sureño llamó a una votación en la que se decidirá si los acusados serán retirados de sus puestos. En palabras de la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, esto es “impactante, antidemocrático y sin precedentes”.


Los Representantes Republicanos Andrew Farmer, Gino Bulso y Bud Hulsey archivaron tres soluciones el lunes 3 de abril para expulsar a sus colegas Democráticos. La resolución procedió en un voto preliminar entre miembros del partido.


El día de la protesta, los tres legisladores Demócratas usaron un megáfono y dentro de la Cámara de Representantes gritaron consignas a favor de leyes más rígidas en materia de control de armas. Los Republicanos que propusieron la votación de expulsión argumentan que los Demócratas implicados, abonaron al “comportamiento desordenado” de los protestantes y dijeron que guiaron a los activistas dentro de la Cámara “Adrede y de forma intencional causaron desorden para deshonrar la Cámara de los Representantes con sus acciones individuales y colectivas.”


El voto de expulsión tiene probabilidades de ser aceptado por los dos tercios de los miembros de la Casa que son requeridos, pues la Cámara es dominada por los Republicanos. Esto podría finalizar con el despojo de los cargos de los legisladores Gloria Johnson, Justin Jones y Justin Pearson.


Los tres acusados dijeron que sus acciones en la protesta por el control de armas están avaladas por la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos y tienen el derecho de hacerlo por el principio constitucional de libertad de expresión.


Frente a ello, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, comentó en la conferencia de prensa diaria “En Tennessee y en toda América, nuestros niños están pagando el precio de las acciones de los legisladores Republicanos quienes continúan rehusándose a tomar acciones más duras en materia de control de armas”, y aseguró que el presidente Joe Biden seguirá haciendo un llamado a la Cámara para avanzar con la prohibición de las armas de asalto.


Así como “eliminar la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas”, denunció Jean-Pierre.

4 views0 comments

Yorumlar


bottom of page