• El Blog News

Aparecen en la Red imágenes de un submarino chino que presenta una torreta de nuevo tipo

Un analista naval explica las potenciales características que tiene este nuevo sumergible.


Weibo

En redes sociales y medios han 'emergido' fotos de un nuevo submarino chino, anclado en Shanghái, que aunque es una modificación de un diseño ya existente, deja ver una torreta de nuevo tipo.


El sumergible, preliminarmente clasificado por analistas occidentales como del Tipo 039C/D, es una nave de ataque no nuclear que podría mantener el máximo silencio al desplazarse bajo la superficie del agua, recoge Popular Mechanics.


La característica más destacable es su torreta, llamada vela, que tiene una forma poco habitual: en lugar de ser lisa y sin rasgos distintivos, tal como en otros sumergibles, se distingue por sus ángulos y facetas.


El analista naval H.I. Sutton sugiere que esa peculiar forma estaría destinada a reducir la 'signatura' del sumergible ante los radares. Muchos modernos aviones de combate son capaces de detectar submarinos en la superficie, incluso cuando solo asoman sus periscopios.


Sutton señala, además, que la vela del Tipo 039C/D es parecida a la del A-26, otro submarino que está siendo construido en Suecia, aunque el analista indica que es todavía temprano concluir que se trate de una copia.


Sutton precisa que la nave china está dotada con un sistema de propulsión que no depende de aire, lo que posibilita su permanencia bajo superficie durante lapsos de hasta dos semanas. Podría estar equipado con baterías de iones de litio, que asegurarían el desplazamiento más silencioso posible. Aunque ese sistema ha sido usado en submarinos durante un siglo, ahora proporciona mayor energía y duración.

3 views0 comments