• El Blog News

Apple: novedades que conocemos de la próxima actualización para iPhone

Un anticipo de algunas funciones que se darían a conocer en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que realizará la compañía en junio.

Llegan novedades a Apple. Y es que la última actualización del sistema operativo de iPhone llamado iOS 16, incluirá una renovación de las notificaciones y gran variedad de nuevas funciones en el área de la salud.


Así lo adelantó Mark Gurman en su boletín informativo Power On para Bloomberg. El especialista aseguró que la empresa presentará una vista previa de las modificaciones de iOS 16 en el marco de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio.


Además de compartir las novedades de iOS 16, también se darán a conocer otras actualizaciones importantes de software para sus principales dispositivos, como las correspondientes a watchOS 9, macOS 13 y tvOS16.


En esta ocasión, el gigante informático pondrá a disposición de los desarrolladores nuevas actualizaciones en sus funciones de seguimiento de actividad y salud para el sistema operativo nativo de iPhone, aunque no se plantea un cambio muy relevante de su interfaz.


“No espero un rediseño completo de la interfaz de iOS, aunque no ha cambiado mucho desde iOS 7, (que se lanzó) hace casi una década”, dijo Gurman. En relación a las novedades del ecosistema de sistemas operativos de Apple, dijo que se podría ver próximamente una nueva interfaz multitarea en iPadOS y que watchOS también lograría obtener “importantes actualizaciones” en idénticas áreas a las de iOS.


Por otra parte, mencionó que Apple podría presentar en el evento más detalles sobre su visor de Realidad Mixta (RM), uno de los anuncios más anticipados. El nombre interno que se usa en la compañía para aludir a este proyecto es Sidney.


El lanzamiento del visor podría producirse durante el ciclo de iOS 16, que arranca en junio y llega hasta iOS 17 en otoño de 2023. A esta conclusión se llega tras analizar dicho sistema operativo y ver indicio que apunta a la inclusión de este nuevo gadget.


Es posible también, que más allá del anticipo, la empresa organice un evento especial basado en realidad aumentada y virtual, dentro de unos meses, para presentar en sociedad dicho hardware.


A su vez, en el marco del WWDC, la empresa anunciar los nuevos Mac que Apple pretende lanzar en los próximos meses. El fabricante está trabajando en los nuevos modelos de MacBook Air y MacBook Pro, así como una mini Mac actualizada y una iMac de 24 pulgadas.


Como todos los años, en el evento de Apple habrá un acto de apertura (keynote) y luego varias conferencias especializadas. A su vez, en esta edición se sumarán más laboratorios de aprendizaje, salones digitales para interactuar con los asistentes y habrá más contenido disponible para los asistentes.


Además de la conferencia online, el gigante informático organizará un día especial para desarrolladores y estudiantes en Apple Park el 6 de junio para ver juntos el discurso de apertura.


La compañía también apoyará a los estudiantes que están dando sus primeros pasos en programación con la competencia Swift Student Challenge.


Esto hace alusión a Swift Playgrounds, una aplicación para iPad y Mac que ayuda a aprender programación Swift de manera sencilla e interactiva.


Para el desafío de este año, los estudiantes de todo el mundo están invitados a crear un proyecto de la aplicación Swift Playgrounds sobre un tema de su elección, y pueden enviar su trabajo hasta el 25 de abril.


Los ganadores recibirán ropa exclusiva de WWDC22, un conjunto de pines personalizados y un año de membresía en el Programa de Desarrolladores de Apple.


WWDC22 invita a los desarrolladores de todo el mundo a unirse para explorar cómo dar vida a sus mejores ideas y ampliar los límites de lo que es posible. Nos encanta conectarnos con nuestros desarrolladores y esperamos que todos nuestros participantes se sientan motivados por su experiencia”, dijo Susan Prescott, vicepresidenta de relaciones con desarrolladores mundiales y marketing empresarial y educativo de Apple, en el comunicado publicado por la empresa, al anunciar el evento.

2 views0 comments