top of page
Writer's pictureEl Blog News

Apple: usuarios de iPhone deben hacer una actualización de emergencia

La nueva versión es iOS 15.5 y tiene más de 30 correcciones de vulnerabilidades que afectaban los dispositivos.

Millones de usuarios de Apple deben acudir de inmediato al iPhone y activar una actualización que ya está disponible denominada iOS 15.5, se trata de una nueva versión del sistema operativo para dichos móviles.


Apple había sacado hace dos meses la versión 15.4 de iOS, pero esta trajo 39 problemas de seguridad para los usuarios, por lo tanto, es de suma importancia activar esta nueva opción disponible en los ajustes del iPhone.


Hasta el momento se desconocen cuáles fueron los problemas de seguridad que acarrearon con la nueva actualización, pues hay que recordar que ni Apple ni Google comentan ese tipo de errores y únicamente, anuncian la actualización de seguridad.


Así las cosas, los usuarios de iPhone deben actualizar el celular pues hay 34 vulnerabilidades corregidas. Se habla de la ejecución de código arbitrario con privilegios del kernel o del sistema, hasta la omisión de restricciones de sandbox, denegación de servicio y elevación de privilegios.


Según Apple, estas son las correcciones:


-Ejecución de código arbitrario mediante el procesamiento de una imagen creada con fines malintencionados.


-El procesamiento de una ‘entrada grande’ podría conducir a la denegación de servicio.


-El seguimiento de los usuarios en el modo de navegación privada de Safari por un sitio web malicioso.


-Acceso a fotos desde la pantalla de bloqueo (requiere acceso físico).


-Ejecución de código a través del procesamiento de contenido web malicioso.


La recomendación principal es hacer la actualización de inmediato porque habría dos opciones relevantes. La primera es que el usuarios tenga problemas de funcionamiento con el dispositivo móvil y la segunda, que los atacantes al enterarse que están dichas vulnerabilidades, hagan todo lo posible para atacar.


Sin embargo, es importante aclarar a los usuarios de iPhone que hasta el momento se desconoce que hubieran existidos ataques satisfactorios a las vulnerabilidades que tenía iOS 15.4. Pero, esto no es razón para confiarse y no hacer de inmediato la actualización.

5 views0 comments

Comments


bottom of page