• El Blog News

Argentina donará casi un millón de dosis contra el covid-19 a cinco países


El Gobierno de Alberto Fernández publicó cinco decretos para que Argentina done 981.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a Mozambique (450.000), Santa Lucía (18.000), San Vicente y las Granadinas (11.000), Vietnam (500.000) y Dominica (2.000).


Según la administración peronista, actualmente el país sudamericano atraviesa un momento epidemiológico estable, con pocos contagios y muertes. De hecho, los datos oficiales del 10 de noviembre reportaron 1.567 contagios diarios y 19 fallecidos.


Ello, sumado a que el índice de vacunación avanzó a buen ritmo: al 1 de noviembre, el 75 % de la población tenía al menos una dosis, y el 56,5 % ya contaba con el esquema de vacunación completo. Así, hoy Argentina no registra faltantes ni escasez de vacunas.

El nombre específico del fármaco que donará Buenos Aires es ChAdOx1 nCov-19, también conocido como AZD1222. Las dosis se corresponden a una compra que el Ejecutivo hizo con AstraZeneca meses atrás.

"Principios de solidaridad y fraternidad"

Al anunciar la medida, el Gobierno recordó que Argentina también recibió donaciones cuando lo necesitó: más de 7 millones de dosis por parte de EE.UU., Canadá, México y España, "en momentos en los cuales el acceso a las mismas resultaba más dificultoso que en la actualidad".


Así, Fernández firmó esta determinación geopolítica "guiado por los principios de solidaridad y fraternidad", entendiendo "conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas". Por último, el Ejecutivo peronista señaló que "los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia".


Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.



3 views0 comments