• El Blog News

Arqueólogos británicos descubren un taller de plata ilegal en una antigua mansión de la época romana

Desenterraron unos 15 kilogramos de litargirio, óxido de plomo y un subproducto de la extracción de plata en Grange Farm, en el condado de Kent.

Los arqueólogos británicos que estaban estudiando el sitio arqueológico de Grange Farm, en el condado de Kent, desenterraron 15 kilogramos de litargirio, óxido de plomo y un subproducto de la extracción de plata, lo que sugiere que el metal se fundió en el antiguo emplazamiento para extraer el material, informa Daily Mail.


Según los expertos, el litargirio se descubrió en el territorio de un antiguo mausoleo, siendo la mayor cantidad de este material jamás descubierta en un sitio arqueológico de la Gran Bretaña de la época romana.


Los científicos notaron que la extracción de metales se llevó a cabo en un extremo de la edificación, que era de piedra, donde las chimeneas estaban ubicadas en el centro de la habitación, y la otra mitad del inmueble se usaba como residencia.

Los investigadores sostienen que probablemente ahí vivió una familia numerosa y de alto estatus social, ya que el edificio tenía dos o tres plantas y en su interior se encontraron muchos artefactos, incluidas joyas.


Probablemente era un gran clan que también labraba la tierra, cazaba, criaba animales y extraía metales.

Hipótesis

Dado que la economía del mundo romano en los siglos III y IV operaba con monedas de oro y plata, el control de estos metales estaba estrechamente relacionado con los impuestos imperiales y estaba estrictamente controlado por las autoridades. De ahí que tales fundiciones operaran en grandes ciudades.


Es por esto que los arqueólogos creen que la orfebrería pudo haber sido realizada ilícitamente, según el doctor James Gerrard, profesor titular de arqueología romana en la Universidad de Newcastle.


Además del taller de plata, los arqueólogos descubrieron un féretro de plomo debajo del edificio con los restos mortales de una mujer mayor que, según creen, podría haber encabezado el clan. Las pruebas realizadas demostraron que la mujer era local y padecía artrosis, sin embargo, vivió hasta una edad avanzada y fue enterrada con honores.


También encontraron 453 monedas romanas, 20.000 fragmentos de cerámica y 8.000 huesos de animales. Se informa que las excavaciones en este lugar se han llevado a cabo durante casi 15 años, pero el ataúd y el taller de plata fueron descubiertos recientemente.

4 views0 comments