top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Arrestan en EE.UU. un exasesor de Wells Fargo acusado de malversación de fondos y fraude a clientes

Aunque poco después el exempleado fue liberado bajo fianza, si lo declaran culpable, puede enfrentar a una condena de hasta 20 años de prisión.


Legion-Media

Kenneth A. Welsh, exasesor de inversiones de Wells Fargo & Co, fue arrestado este jueves, acusado de malversar los fondos de las cuentas de cinco inversionistas entre 2016 y 2021.

El exempleado enfrenta cargos por el robo de casi tres millones de dólares a sus clientes, dinero que, según los fiscales federales, transfirió a cuentas de tarjetas de crédito que estaban bajo su control, pero a nombre de su esposa o padres, para luego utilizarlo en gastos personales y en la compra de monedas de oro. Además, enfrenta una demanda paralela por parte de la Comisión de Bolsa y Valores.


El ejecutivo también está acusado de robar decenas de miles de dólares, al girar más de una docena de cheques en las cuentas de sus clientes, siete de los cuales se sabe que fueron a nombre de un comerciante de monedas de Nueva Jersey, y uno se pagó a una empresa de alquiler de automóviles. A los cargos se suma el robo de más de 1,8 millones a una sola persona, un residente de Whitehouse Station, en Nueva Jersey.


Welsh fue despedido de Wells Fargo en junio luego de que se descubriera su conducta, y si lo declaran culpable, se enfrenta a una condena de hasta 20 años de prisión. Sin embargo, este jueves 28 de octubre ha sido liberado bajo fianza, después de una comparecencia ante la jueza de los Estados Unidos Leda Dunn Wettre en Newark. Su abogado frente a la corte, David Holman, no ofreció respuestas a los comentarios de manera inmediata.


"En Wells Fargo mantenemos a nuestros empleados con los más altos estándares éticos […] Notificamos a los reguladores sobre este asunto, el asesor financiero fue despedido y estamos trabajando directamente con los clientes para reembolsarlos", declaró por su parte la compañía de servicios financieros a través de un comunicado, citado por Bloomberg.

3 views0 comments
bottom of page