• El Blog News

Asesinan a nueve personas y abandonan sus cadáveres en una carretera del estado mexicano

Los hechos ocurrieron a tan solo unos kilómetros del Río Bravo y del fronterizo condado de Starr, en Texas (EE.UU.).


Imagen ilustrativa

El estado fronterizo de Tamaulipas, al noreste de México, fue nuevamente escenario de un violento enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, que dejó casi una decena de víctimas fatales, cuyos cuerpos fueron abandonados sobre la acera.


Los nueve cadáveres con signos de violencia fueron abandonados este martes a la altura de la comunidad Los Guerra, en el municipio Miguel Alemán, a tan solo unos kilómetros del Río Bravo y del fronterizo condado de Starr, en Texas (EE.UU.).


A través de las redes sociales se difundieron videos de automovilistas que circulaban por la carretera, que va de Miguel Alemán a la ciudad de Mier, cuando debieron esquivar los cadáveres ensangrentados que yacían sobre la acera.


Medios locales reportaron que muy cerca de donde fueron abandonados los cadáveres se ubica un puesto de control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Tras recibir un reporte ciudadano, varios soldados acudieron al sitio, según detalló El Mañana.


Por el momento, las autoridades de Tamaulipas no han emitido ningún posicionamiento oficial sobre el multihomicidio.

Violencia en Tamaulipas

En el norte de Tamaulipas operan células remanentes del Cártel del Golfo y Los Zetas, incluyendo el Cártel del Noreste, Los Metros y Vieja Escuela.


Además, el grupo con más presencia en todo el territorio nacional, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se desplaza por la entidad.


En medio del violento conflicto entre cárteles, la Fiscalía de Tamaulipas abrió 206 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, entre enero y mayo de este año.


Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. recomienda no viajar al estado de Tamaulipas debido a los altos niveles de delincuencia, particularmente de secuestros.


El pasado 25 de junio, el Consulado estadounidense en la ciudad de Matamoros emitió una alerta de seguridad para instar a sus ciudadanos a restringir sus desplazamientos de la casa al trabajo. El Gobierno de EE.UU. publicó ese aviso a raíz de la masacre de 15 civiles en la ciudad de Reynosa, ocurrida el sábado 19 de junio.


Las masacres en Tamaulipas se han vuelto una escena recurrente en los últimos años. El pasado 22 de enero, las autoridades hallaron 19 cuerpos calcinados dentro de dos camionetas en el municipio de Camargo, a unos 80 kilómetros de Reynosa.


Entre las víctimas se encontraban 16 migrantes guatemaltecos que se dirigían hacia EE.UU.

4 views0 comments