top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Auto chocó contra la sede del gobierno británico en Downing Street: la policía arrestó a una persona

Las autoridades cercaron al área y aún no determinaron si se trató de un incidente intencional contra la residencia y oficina del primer ministro. No se registran heridos.

Un vehículo colisionó este jueves contra la verja de entrada a Downing Street, donde se ubica la residencia y oficina del primer ministro británico, según informan los medios británicos.


La cadena pública BBC dijo que una persona ha sido arrestada por la Policía tras el incidente, que no sabe si es intencionado y no ha causado heridos ni víctimas según la primera evaluación.


Un vídeo publicado en las redes sociales mostraba un coche blanco con el maletero abierto contra las altas verjas metálicas. Además, la BBC ha difundido imágenes del coche, un utilitario blanco, en el momento en que cruza la calle en dirección a Downing Street circulando a poca velocidad, que todavía se reduce más antes de impactar contra la verja.


La televisión mostró también una foto del sospechoso esposado y escoltado por agentes de la policía. Se trata de un hombre blanco, aparentemente de mediana edad, que vestía una camiseta clara. Las fuerzas de seguridad han registrado el maletero del vehículo.


Decenas de curiosos se agolpan tras el cordón policial que se ha establecido en torno a Downing Street, aunque el ambiente en general es tranquilo y parece que la situación de seguridad está controlada.


El incidente tuvo lugar en un momento de intensa circulación de personas en la zona, especialmente de funcionarios que habían completado su jornada laboral. El acceso público a la calle está restringido y las puertas están protegidas en todo momento por agentes de policía armados.


Estas vallas que cierran el acceso a la famosa calle de Downing Street fueron instaladas en 1989 por razones de seguridad. Antes, el público podía acercarse a pie hasta la célebre puerta negra de la residencia oficial del primer ministro británico.

2 views0 comments

Comments


bottom of page