top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Avión de la Armada estadounidense se salió de la pista y terminó en el océano

Las autoridades de la base militar en Hawaii confirmaron que todos resultaron ilesas. Se especula que el incidente ocurrió debido al mal clima.

Un avión de la Armada que volaba en tiempo lluvioso se salió de la pista el lunes en una base militar en Hawaii y cayó en la Bahía de Kaneohe, pero las nueve personas a bordo resultaron ilesas, dijeron las autoridades.


La Guardia Costera respondió, pero las operaciones de rescate fueron rápidamente canceladas, dijo el contramaestre Ryan Fisher, portavoz de la Guardia Costera. “Parece que todas las partes involucradas fueron rescatadas”, dijo.


El portavoz del Cuerpo de Marines, el sargento de artillería. Orlando Pérez no tenía información sobre lo que causó que el avión P-8A se saliera de la pista en la Base del Cuerpo de Marines de Hawaii.


Una fotografía tomada por la testigo Diane Dircks mostró el avión en el agua cerca de la costa, una vista que recuerda al “Milagro en el Hudson” de 2009, cuando un avión de pasajeros pilotado por Chesley “Sully” Sullenberger hizo un aterrizaje de emergencia en el río Nueva York. Las 155 personas a bordo sobrevivieron.


El P-8A y el Airbus A320 que piloteó Sullenberger son aproximadamente del mismo tamaño.


Dircks y su familia acababan de regresar al muelle después de que el clima lluvioso interrumpiera su viaje en pontón cuando su hija notó el avión en el agua.

“Fuimos corriendo hasta el final del muelle y tomé algunas fotografías”, dijo.



Dircks, que está de visita desde Illinois, dijo que su hija lleva consigo un par de binoculares para observar aves, por lo que pudo ver llegar el avión y los botes de rescate.


“Fue increíble”, dijo.


El Departamento de Bomberos de Honolulu recibió una llamada al 911 informando de un avión derribado poco después de las 2 pm, dijo el portavoz Malcolm K. Medrano en un correo electrónico. En ese momento estaba nublado y lluvioso. La visibilidad era de aproximadamente 1,6 kilómetros (1 milla), dijo Thomas Vaughan, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu.


El P-8A se utiliza a menudo para cazar submarinos y para reconocimiento y recopilación de inteligencia. Es fabricado por Boeing y comparte muchas piezas con el avión comercial 737.

El avión pertenece a los Dragones Flacos del Escuadrón de Patrulla 4 estacionado en Whidbey Island en el estado de Washington. Los escuadrones de patrulla alguna vez tuvieron su base en la Bahía de Kaneohe, pero ahora se despliegan en Hawái de forma rotatoria.


La Base del Cuerpo de Marines de Hawái está a unas 10 millas (16 kilómetros) de Honolulu en Oahu. La base alberga a unos 9.300 militares y 5.100 familiares. Es una de varias instalaciones militares clave en Oahu.


La base se encuentra en la bahía de Kaneohe, que alberga arrecifes de coral, un caldo de cultivo para tiburones martillo y un instituto de investigación de biología marina de la Universidad de Hawaii.

3 views0 comments

Kommentare


bottom of page