• El Blog News

Batacazo en Tokio 2020: la selección de básquet de EE. UU. cayó luego de 17 años por competencias

El conjunto francés se impuso por 83-76 y comenzó la fase de grupos con el pie derecho. La última vez que los estadounidenses habían caído en una cita olímpica fue contra Argentina en el 2004.


Los franceses se impusieron a los favoritos al oro y se acercan a los cuartos de final

El conjunto masculino francés de basquet volvió a hacerlo. Con el recuerdo reciente de su triunfo en cuartos del Mundial de China 2019, los Bleus se impusieron nuevamente a los imponentes nombres de la selección estadounidense por 83-76 en la primera fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En el Arena de Saitama los galos lograron superar a los favoritos al oro en lo que significó la primera derrota olímpica del gigante americano después de 17 años. Para recordar esa caída hay que remontarse a las semifinales de Atenas 2004, cuando la selección argentina de la mano de Rubén Magnano salió victoriosa por 89-81.

El mejor jugador del equipo francés fue el escolta de los Boston Celtics Evan Fournier, autor de 28 puntos. Lo secundaron en su buen rendimiento Nando de Colo (del Fenerbahçe Basketbol de Estambul) con 13 y el pivot Rudy Gobert (Utah Jazz).


En el otro partido del grupo A la República Checa debutó con un triunfo por 84-78 sobre Irán.


Los Bleus, que en el Mundial de hace dos años cayeron ante Argentina en semifinales tras haber apeado a esta potencia estadounidense, estarán en cuartos si ganan el miércoles a la República Checa después de haber superado a uno de los máximos favoritos al oro.


Estados Unidos tenía hasta este domingo una racha de 25 partidos olímpicos ganados de manera consecutiva. Su última derrota había sido en semifinales de los Juegos de Atenas-2004. Desde entonces solo cosechó oros en Pekín-2008, Londres-2012 y Rio-2016.


El equipo dirigido por Gregg Popovich evidenció lo que había mostrado en la preparación con sus derrotas ante Nigeria y Australia. Su desbordante talento individual a la hora de anotar no está acompañado del necesario juego en equipo y de los automatismos que tienen grupos más consolidados como el francés.


Evan Fournier fue uno de los jugadores más importantes del conjunto francés

El 11 de septiembre de 2019 en Dongguan la selección francesa rompió una barrera histórica al batir por primera vez al gigante de la canasta en competición oficial (89-79) tras nueve derrotas.


Al igual que aquella vez, la formación estadounidense en estos Juegos Olímpicos tampoco se acerca a los ‘Dream Teams’ que abordaron Juegos y algunos Mundiales desde 1992, pero sí continúan teniendo varias figuras de la liga -como Kevin Durant y Jayson Tatum-, quienes lideran un equipo ganador.


Junto a Greg Popovich, ahora estarán obligados a mejorar si quieren seguir con chances de revalidar la presea dorada. En tres días los norteamericanos se enfrentarán a Irán y el 31 de julio cerrarán el Grupo A cuando se midan a República Checa por un boleto a los cuartos de final.

1 view0 comments