top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Biden abogó por una pausa en la guerra entre Israel y Hamas para la liberación de los rehenes

Washington ha defendido su posición de no pedir un alto al fuego permanente, argumentando que solo beneficiaría al grupo terrorista.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este miércoles una “pausa” en el conflicto entre Israel y y el grupo terrorista Hamas para permitir la salida de los rehenes de la Franja de Gaza, en un tenso intercambio con una manifestante en un acto de campaña en Minnesota.


Biden, que busca la reelección en 2024, fue interrumpido por una mujer que se identificó como rabina y le exigió que solicitara un alto al fuego inmediato en el enfrentamiento que ha causado miles de muertos.


Como rabina, necesito que pida un alto el fuego ahora mismo”, expresó la manifestante.

Creo que necesitamos una pausa. Una pausa significa dar tiempo para sacar a los prisioneros”, respondió Biden, usando el término con el que la Casa Blanca se refirió más tarde a los rehenes capturados por Hamas tras su sangriento ataque contra Israel el 7 de octubre.


El mandatario demócrata aseguró que él fue quien convenció al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de aceptar un alto al fuego temporal para liberar a dos rehenes estadounidenses que estaban en manos del grupo islamista.


“Soy el tipo que convenció a Bibi de que pidiera un alto al fuego para dejar salir a los prisioneros. Soy el tipo que habló con (el presidente egipcio Abdel Fattah al) Sisi para convencerlo de que abriera la puerta” a lo largo de la frontera de Gaza con Egipto para la salida de los rehenes liberados, dijo.


La Casa Blanca ha defendido su posición de no pedir un alto al fuego permanente, argumentando que solo beneficiaría a Hamas, que lanzó un ataque con cohetes contra Israel que mató a más de 1.400 personas.


Israel ha respondido con una intensa campaña de bombardeos y una operación terrestre en la Franja de Gaza.


El mandatario estadounidense también evocó este miércoles la imagen de niños palestinos sufriendo y llamando a gritos a sus padres muertos para lamentar la “tragedia” en la Franja de Gaza.


En un evento en un granero en un área rural del estado de Minnesota, Biden dijo que es imposible no conmoverse al ver las imágenes de los palestinos que sufren.


Israel tiene el derecho de responder y la responsabilidad de defender a sus ciudadanos del terror. Y debe hacerlo de una manera que sea consistente con el derecho internacional humanitario, que prioriza la protección de civiles”, afirmó Biden.


“Todos hemos visto las impactantes imágenes de Gaza, con niños palestinos llamado a gritos a sus padres fallecidos. Padres que tienen que escribir los nombres de sus hijos en sus manos, en sus piernas, para que sean identificados”, continuó Biden, quien en ese momento se vio interrumpido por un niño del público que lloraba.


A continuación, el presidente afirmó que “la pérdida de vidas inocentes es una tragedia” y señaló que EEUU lamenta tanto las muertes en la Franja de Gaza como la “brutal matanza de niños y madres isralíes” a manos de los terroristas.

4 views0 comments

Comments


bottom of page