top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Biden dice que no confía en el balance de muertos que dan los palestinos

El mandatario demócrata dijo que Israel tiene derecho a responder al ataque del grupo terrorista Hamas pero debe hacer “todo lo posible” para proteger a los civiles.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el miércoles que no confía en el balance de muertos que proporcionan las autoridades de Gaza controladas por el grupo terrorista Hamas.


Además, el mandatario demócrata dijo que Israel tiene derecho a responder al ataque del grupo terrorista Hamas pero debe hacer “todo lo posible” para proteger a los civiles.


En su primera rueda de prensa tras el estallido de la guerra de Gaza el 7 de octubre, Biden negó la información publicada esta semana por la prensa estadounidense que afirmaba, en base a fuentes del propio Gobierno, que la Administración ha aconsejado a Israel que retrase una invasión terrestre de Gaza con la esperanza de ganar tiempo para las negociaciones sobre rehenes.


“Es su decisión, pero yo no le exigí”, dijo Biden sobre sus conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “Lo que le indiqué es que si es posible sacar a estas personas de forma segura, eso es lo que debe hacer”.


El grupo terrorista mantiene secuestrados a unos 250 rehenes y ha liberado en los últimos días a cuatro personas, dos de ellas dos mujeres estadounidenses.


“Ahora, mira, obviamente están en peligro. La pregunta es si hay alguna forma de sacarlos. Si la hay, debemos sacarlos”, afirmó sobre los rehenes.


Se desconoce el número exacto de rehenes con pasaporte estadounidense en manos de los islamistas en Gaza. Actualmente hay 11 estadounidenses desaparecidos y una treintena de muertos tras el ataque que dejó más de 1.400 muertos en suelo israelí.


Aunque Biden volvió a mostrar su apoyo total a Israel y a su “derecho” y “obligación” de defenderse, afirmó que está “alarmado” por el hecho de que algunos “colonos extremistas” están atacando a los palestinos en la Cisjordania y les exigió que paren de hacerlo.


“Están atacando a los palestinos en lugares en los que tienen derecho a estar. Tienen que parar, rendir cuentas y parar ya”, afirmó el presidente en la rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que estuvo acompañado del primer ministro australiano, Anthony Albanese, quien está de visita oficial en Estados Unidos.

4 views0 comments

Comments


bottom of page