top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Buscan a un pasajero que cayó de un crucero cerca de las costas de la Florida

Las cámaras de seguridad indican que el hombre cayó por la baranda del balcón de su cuarto.

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó que están activamente buscando a un pasajero de un crucero que cayó al mar muy cerca de la costa de la Florida.


Alrededor de las cuatro de la mañana del lunes, un hombre de 35 años cuya identidad no ha sido revelada, cayó al mar tras balancearse sobre la baranda del balcón de su cuarto en el crucero Magic de la compañía Carnival. La nave se encontraba en ese momento a unos 300 kilómetros al este de Jacksonville, al norte de la península de la Florida.


Según ha trascendido, quien acompañaba al hombre en el crucero reportó que no lo encontraba en horas de la mañana. De inmediato todos los empleados del barco empezaron a buscarlo y en las cámaras de seguridad pudieron ver cuando el desaparecido caía al mar. Se desconoce en qué condiciones se encontraba antes de caer al agua.


“Una revisión inicial de las imágenes del circuito cerrado confirma que se inclinó sobre la baranda del balcón de su camarote y se tiró al agua aproximadamente a las 4.10 de la mañana del lunes”, confirmaron a través de un comunicado desde las oficinas corporativas de los cruceros Carnival.


De inmediato el caso llegó a oídos de la Guardia Costera y comenzó un operativo de búsqueda por aire y por mar. A la vez, las autoridades le pidieron al capitán del crucero que por este incidente ponga fin al viaje y que comience su travesía de regreso al puerto de Norfolk, en el estado de Virginia, de donde el crucero partió.


El crucero Magic había salido de Virginia con destino a Bahamas, donde ya habían hecho una parada, y ahora estaba emprendiendo su regreso.


“El equipo de atención al cliente de Carnival se está ocupando del bienestar de las personas que se encontraban a bordo junto al desaparecido”, agregaban en el comunicado.


Desafortunadamente no se trata de la primera vez que un accidente de este tipo ocurre, pero hay algunos precedentes esperanzadores. Estadísticamente, las probabilidades de caer desde un crucero son bajas. En la década entre 2009 y 2019, según datos oficiales, hubo 212 incidentes en total en el mundo. En el 28% de los casos lograron rescatarlos con vida.

2 views0 comments

Commenti


bottom of page