top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Cadenas de comida rápida como Wendy, Ihop y Chipotle incorporan IA y robots a sus restaurantes

La IA se muestra como un gran recurso tecnológico en los negocios gastronómicos, con aplicación desde inventarios hasta seguridad alimentaria.

Cadenas de comida rápida como Wendy’s, IHOP, Chipotle y Sweetgreen están incorporando activamente la inteligencia artificial (IA) en sus labores diarias. Este avance tecnológico incluye desde robots que interactúan con los clientes hasta aquellos que preparan la comida. También están apareciendo bots de voz que toman pedidos en los autoservicios y motores de recomendación de menús que sugieren platos basados en órdenes pasadas, informó Axios.


Las empresas de tecnología de servicios alimentarios y los restaurantes de servicio rápido están estableciendo colaboraciones. Wendy’s, por ejemplo, se ha asociado con Google Cloud para introducir la automatización de voz en el autoservicio.


IHOP también está trabajando con Google Cloud, ofreciendo recomendaciones personalizadas a las personas que piden en línea. De igual forma, Chipotle está probando un sistema automático de una compañía llamada Hyphen que utiliza “dispensadores inteligentes” para añadir ingredientes a los tazones o ensaladas ordenados a través de una aplicación.


En esta nueva era tecnológica, la IA se ha convertido en la “tendencia tecnológica más grande en los restaurantes de servicio rápido”, aseguró el Nation’s Restaurant News. La mayoría de las implementaciones de IA ocurren entre bastidores, en la gestión de inventarios, la programación de trabajadores y la seguridad alimentaria.


Respecto a esto, Amy Eschliman, directora gerente de soluciones de industria minorista en la nube de Google, afirmó a Axios que la empresa está posicionada para ser el socio preferido para los clientes de servicios de alimentos.


A pesar de estos avances, hay que recordar que las pruebas futuristas a veces pueden experimentar inconvenientes y ser descontinuadas. “McDonald’s probó una freidora robótica en 2019, pero finalmente la descartó”, informa el Wall Street Journal.


Del mismo modo, Anthony’s Coal Fired Pizza & Wings recientemente desconectó a “Becky”, su tomadora de pedidos por teléfono con IA, debido a que no proporcionaba la hospitalidad humana que la cadena desea asociar con su marca.


Los inconvenientes no terminan ahí. Utilizar la inteligencia artificial para la personalización puede llegar a ser contraproducente, como señala The Guardian: “Imagina que un cliente hace una reserva, luego el software de reservas con IA investiga las redes sociales del cliente, las restricciones dietéticas y las preferencias”.


A medida que más restaurantes de servicio rápido continúan automatizando y evidenciando el uso de la tecnología, es posible que se produzca una reacción si surgen problemas o los clientes se rebelan, apuntó Axios.

4 views0 comments

コメント


bottom of page