• El Blog News

Canadá anuncia un paquete de sanciones contra Rusia por la operación militar en Ucrania

Justin Trudeau comunicó que sancionará a 58 personas y entidades rusas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este jueves nuevas sanciones contra Rusia tras la operación militar lanzada por Moscú.


Tras tachar de "imprudente" y "peligrosa" la operación militar de Rusia, Trudeau detalló las "severas" medidas que afectarán a 58 personas y entidades rusas. "Asimismo, sancionaremos a los miembros del Consejo de Seguridad ruso, incluidos los ministros de Defensa, Finanzas y Justicia", puntualizó.


Entretanto, se confiscarán todos los permisos de exportación para Rusia y se cancelarán los permisos existentes, agregó.


Luego de que Moscú reconociera este lunes la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, el primer ministro canadiense ya había adelantado una primera ronda de sanciones económicas, que incluyen la prohibición de que los canadienses tengan contactos financieros con las dos repúblicas autoproclamadas.


Asimismo, los canadienses tendrán prohibido participar en compras de deuda rusa. Trudeau también anunció sanciones a los miembros del Parlamento ruso que votaron a favor de la decisión de reconocer la independencia de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

2 views0 comments