top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Capturan en Suiza a uno de los narcotraficantes más buscados de Europa

Se cree que tiene conexiones con los principales capos de droga en Sudamérica, desde donde ha pasado de contrabando toneladas de cocaína en los últimos años.

Uno de los narcotraficantes más buscados de Europa fue arrestado la noche de este miércoles en Suiza, después de dos años de fuga.


Flor Bressers, de 35 años, apodado 'el cortador de dedos' o 'universitario' —porque obtuvo un título universitario en criminología—, ha sido buscado desde 2020 tras ser sentenciado a cuatro años de prisión por secuestrar, golpear y cortar con una navaja el dedo de un florista neerlandés que no logró pasar drogas de contrabando por la aduana del Reino Unido.


Según los medios locales, Bressers vivía con un nombre falso en un apartamento de Zúrich, junto con su esposa y su hijo. Los investigadores lo han vinculado con Kriva Rochem, una compañía de Amberes especializada en la desalinización de agua de mar utilizada como empresa fachada para el contrabando de al menos 3,2 toneladas de cocaína. Además, se cree que tiene conexiones con los principales capos de droga en Sudamérica, desde donde ha pasado de contrabando toneladas de cocaína en los últimos años.


El narcotraficante formaba parte de la lista de los más buscados tanto de Bélgica como de Europol por secuestro, retención ilegal, toma de rehenes y participación en una organización criminal.


"Después de la publicación en las páginas web 'Los más buscados de Bélgica' y 'Los más buscados de Europa' por parte de Europol, las unidades de la Policía Judicial Federal junto con el Fast (equipo de búsqueda activa de fugitivos) belga y unidades europeas comenzaron la búsqueda activa", afirmó un portavoz del fiscal de Amberes al confirmar la detención.


Asimismo, informó que el arresto se produjo tras varios meses de persecución y en cooperación de las "fuerzas especiales y con la ayuda de otras fuerzas policiales suizas". Por su parte, Bélgica ha solicitado a las autoridades helvéticas su extradición.

4 views0 comments
bottom of page