top of page

Centro de huracanes de Miami vigila varios disturbios con posibilidad de convertirse en ciclones

Tres áreas de interés se han formado en el Atlántico, uno de los sistemas tiene el 50% de posibilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

El pronóstico para el 2022 anunciaba una temporada de huracanes en el Atlántico más intensa que el promedio, pero sólo ahora parece haber comenzado la acción. En este momento se están siguiendo tres áreas de interés que en los próximos cinco días se definirán, o no, como tormenta tropical. También se podrá establecer si, con el paso de las horas, la trayectoria amenaza la Florida, Georgia y las Carolinas, en el sur de los Estados Unidos, o los países del Caribe.


En conversación con Infobae, Javier Serrano, meteorólogo de Univisión 23 Miami, analizó que estas tres áreas de interés “no ofrecen peligro para ninguna zona,” pero que es muy temprano todavía para hacer afirmaciones.


Sobre la poca actividad ciclónica, a pesar de los pronósticos que hablaban de un año inquieto, advirtió: “En efecto, julio y agosto no la han presentado, pero todavía nos quedan septiembre, octubre y noviembre”.


Desde 1941 no se experimentaban meses de julio y agosto tan calmados. El Atlántico, entre África y el mar Caribe, solo ha visto dos agostos sin tormenta en más de siete décadas desde que se llevan registros. Esta temporada solo han aparecido tres tormentas, la última a comienzos de julio.


Aún así y a pesar de la inactividad, los pronosticadores del gobierno se mantienen firmes en su opinión de que será una temporada más enérgica de lo normal. Dan una probabilidad del 60% de ello, algo menos que el 65% predecido en mayo.


Phil Klotzbach, investigador de la Universidad Estatal de Colorado, dijo en un tuit que “por ahora, el porcentaje de tener 20 tormentas con nombres, 10 huracanes y 5 de ellos grandes es muy bajo”.


Te mantendremos informado a medida que obtengamos más información.

2 views0 comments
bottom of page