• El Blog News

China advierte de que existe riesgo de que muchos asiáticos sufran ataques "maliciosos" en EE.UU.

Según la Embajada de China en Washington, la situación es "preocupante" y compromete seriamente la seguridad de los ciudadanos chinos en el país.

La Embajada de China en EE.UU. ha advertido de que existe riesgo de que muchos asiáticos sufran ataques "maliciosos" en el país norteamericano, según un comunicado publicado este martes en su página web del que se ha hecho eco Reuters.

Según la misión diplomática, existe mucho "odio" contra China, un hecho que —asegura— compromete seriamente la seguridad de los ciudadanos chinos, por lo que califica la situación de "preocupante".

Por ello, desde la oficina instan a sus compatriotas a prestar gran atención a su seguridad personal. De acuerdo con el texto, entre las personas que se encuentran en riesgo se encuentran los estudiantes internacionales y los empleados de instituciones financiadas por China.


Tras el inicio de la pandemia del covid-19, empezó una ola de ataques contra personas de la comunidad asiática en EE.UU., incluidos ancianos. Algunos de los atacantes habrían culpado a sus víctimas de ser los responsables de la presencia del virus en el país.


El pasado mes de abril, el Senado de EE.UU. aprobó con un acuerdo bipartito una ley para abordar los delitos de odio dirigidos contra los estadounidenses de origen asiático. La medida, promovida por los demócratas, establece un puesto en el Departamento de Justicia para revisar más rápidamente los crímenes de odio y ampliar las maneras de reportar ese tipo de delitos.


Cuatro meses después, la organización Stop AAPI Hate informó que entre el 19 de marzo de 2020 y el 30 de julio de 2021 se registraron un total de 9.081 incidentes de odio y maltrato relacionados con la pandemia hacia asiático-estadounidenses e isleños del Pacífico (AAPI, por sus siglas en inglés).

2 views0 comments