• El Blog News

China amenaza con un contraataque "frontal" después de que EE.UU. imponga nuevas sanciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático tachó las medidas punitivas de Washington "de desperdicio de papel".


Imagen ilustrativa

China prometió este sábado responder de manera "frontal" después de que EE.UU. impusiera sanciones contra varios funcionarios chinos por la situación en Hong Kong.


La oficina del comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Hong Kong declaró que la interferencia de Washington en los asuntos internos de la nación asiática enfrentará un contraataque "frontal" del pueblo chino.


"China no le teme al mal y no cederá. Creemos que la injusticia de EE.UU. lleva a su propio fin, y China luchará con firmeza contra los pasos inescrupulosos de EE.UU.", señaló la entidad, citada por Global Times.


Asimismo, la Cancillería china afirmó que "las llamadas sanciones impuestas por EE.UU. no son más que un desperdicio de papel. Es simplemente ilusorio creer que China se doblegará ante sanciones".


El viernes, Washington impuso sanciones contra siete funcionarios chinos a los que responsabiliza por las políticas hacia Hong Kong. Al mismo tiempo, alertó a las empresas internacionales sobre los riesgos de hacer negocios en la región administrativa especial china por el "deterioro" de la situación.

4 views0 comments