• El Blog News

China niega que el objeto que impactará en la Luna pertenezca a su cohete Larga Marcha

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino afirmó que los restos de la misión Chang'e-5 se desintegraron en su totalidad tras ingresar a la "atmósfera terrestre de manera segura".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Wang Wenbin, rechazó este lunes en conferencia de prensa las afirmaciones que señalan que los restos del propulsor que se estrellará en el lado oculto de la Luna en el mes de marzo sean remanentes del cohete Larga Marcha 3C, el cual se utilizó para enviar al espacio a la sonda lunar china Chang'e-5 el 23 de octubre de 2014.


Wang afirmó que, de acuerdo al análisis de expertos chinos, los restos de la misión Chang'e-5 se desintegraron en su totalidad tras ingresar a la "atmosfera terrestre de manera segura".


También aseveró que su país está comprometido en "salvaguardar seriamente la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio ultraterrestre", así como dispuesto a "mantener amplios intercambios y cooperación con todas las partes".


El astrónomo Bill Gray alertó el 21 de enero de 2022 que el objeto WE0913A se impactaría contra la superficie de la Luna el próximo 4 de marzo. En un principio se pensó que el WE0913A pertenecía a los restos de la etapa superior del cohete Falcon 9 de SpaceX, lanzado en febrero de 2015.


Sin embargo, Gray rectificó el 12 de febrero y dijo que la trayectoria de WE0913A se ajustaba a la de la sonda china Chang'e-5, por lo que llegó a la conclusión de que se trataba de los restos del cohete Larga Marcha 3C, el cual fue enviado al espacio en 2014.

5 views0 comments