• El Blog News

China ordena a Tencent que renuncie a los derechos de música exclusivos

La empresa controla más del 80 % de los recursos de la biblioteca musical.


Logotipo de Tencent Music Entertainment Group de China junto a un auricular en una foto tomada el 22 de marzo de 2021.

Los reguladores chinos han ordenado al gigante de Internet Tencent que ponga fin a los contratos exclusivos con los titulares de los derechos de autor de la música en línea por violar las leyes antimonopolio.


La Administración Estatal de Regulación del Mercado informó que desde su adquisición de China Group, en 2016, Tencent controla más del 80 % de los recursos exclusivos de la biblioteca musical. La agencia argumenta que eso le da a Tencent la capacidad de obtener mejores condiciones que sus competidores.


Según la empresa reguladora, esta medida "remodelará el orden de competencia del mercado relevante, reducirá las barreras de entrada al mercado y brindará a los competidores un acceso justo a los recursos de derechos de autor iniciales, lo que conducirá a devolver el foco de la competencia al uso de ventajas de capital para apropiarse de recursos de derechos de autor".


Tencent, conocida a nivel internacional por su servicio de mensajería WeChat, se encuentra entre las 10 empresas que cotizan en bolsa más valiosas del mundo. Su imperio comercial en expansión abarca juegos, música y videos que suman un valor bursátil de 680.000 millones de dólares.

3 views0 comments