• El Blog News

China y Rusia inician maniobras militares conjuntas en el centro-norte del país asiático

Los ejercicios tienen como objetivo demostrar la firme determinación de ambos países para garantizar de manera conjunta la seguridad y la estabilidad mundial y regional.


Imagen ilustrativa / Soldados del Ejército chino durante un desfile militar en Pekín, China, 1 de octubre de 2019

Las maniobras militares estratégicas Sibu/Interacción-2021 de Rusia y China comenzaron este lunes en una base de entrenamiento táctico de armas combinadas del Ejército chino en la región autónoma Hui de Ningxia, en el centro-norte del país asiático, informa la agencia Xinhua.


Las maniobras, en las que participan dos unidades aéreas y 13 terrestres, continuarán hasta el 13 de agosto. Se estima que la fase principal de las maniobras contará con la participación de cerca de 13.000 efectivos de ambos países.


Se trata de la primera vez que Pekín invita a tropas rusas a participar en un ejercicio a gran escala en territorio chino, mientras que los militares chinos ya han participado en varias maniobras conjuntas en territorio ruso.


En el desfile que marcó el inicio de los ejercicios participaron cuatro cazas chinos de quinta generación J-20, así como aviones de transporte militar Y-20.


Las maniobras conjuntas están destinadas a profundizar la cooperación entre los dos Ejércitos en las operaciones antiterroristas, así como a demostrar la firme determinación de Rusia y China para garantizar conjuntamente la seguridad y la estabilidad mundial y regional.


Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video de los entrenamientos en el que militares rusos se ven probando equipos militares chinos.

15 views0 comments