top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Chipotle utilizará robots para preparar pedidos delante de los clientes

La cadena estadounidense de restaurantes tex-mex anunció una inversión millonaria para crear en sus locales una línea de producción automatizada.

Chipotle, la famosa cadena de comida rápida de Estados Unidos, incorporará una línea de producción automatizada, gracias al uso de robots para la elaboración de sus platos más populares, las ensaladas y burritos en bowl, conforme a las preferencias de los clientes. En este proceso, el sistema automatizado desplazará las ordenes a través de dos líneas de preparación, una superior y otra inferior dedicada a burritos, tacos y quesadillas, para dispensar los ingredientes de cada pedido de manera precisa.


Al adoptar este sistema, la franquicia tex-mex se une a otros restaurantes que buscan innovar y actualizar sus servicios con tecnología. Ejemplos de estas tendencias pueden encontrarse en cadenas como Chick-fil-A, McDonald’s, Domino’s y White Castle, que prueban robots y asistentes de voz con inteligencia artificial (IA) para tomar pedidos.


La corporación se ha unido a Hyphen, compañía tecnológica que busca agilizar operaciones en restaurantes a través de la robótica y la automatización. La inversión total para este proyecto alcanza los USD 3.000 millones. Los esfuerzos de Chipotle en esta asociación no son recientes, ya que durante 2022 invirtió un significativo capital en Hyphen para explorar su tecnología en un laboratorio en Newport Beach, California.


Por ahora, el sistema se está probando en el Chipotle Cultivate Center en Irvine, California, aunque se prevé que se implemente en todos los locales de ese estado en los meses venideros. Brian Niccol, CEO de Chipotle, alabó esta transformación tecnológica en el medio Entrepreneur: “Hyphen nos permitirá ser aún más precisos. Creo que probablemente también nos permitirá ir un poco más rápido y dar a la gente experiencias más consistentes”. También comentó que explora la instalación de una línea de cocina automatizada en sus restaurantes.


¿Qué se busca con la adquisición de esta tecnología en los restaurantes?


Según el director de tecnología y atención al cliente de Chipotle, Curt Garner, el objetivo de adquirir esta innovadora tecnología no es reemplazar a los trabajadores sino ”aprovechar la robótica para desbloquear el potencial humano de nuestra fuerza laboral”, dijo a The Washington Post. Eso, a la vez, “garantiza una experiencia gastronómica elevada para nuestros huéspedes”, agregó


En el año 2016, los clientes tenían que hacer largas colas físicas para recoger los pedidos que habían hecho antes mediante el teléfono. Entonces se decidió modernizar el sistema de pedidos al separar los físicos de los hechos online, creando áreas exclusivas para la preparación de pedidos anticipados que agilizaron el flujo. Garner agregó que la nueva tecnología también está pensada para ayudar a los trabajadores en las tareas pesadas, y que de hecho ellos participaron en las conversaciones para determinar la implementación de este nuevo sistema.

4 views0 comments

Comments


bottom of page