top of page
  • El Blog News

Cinco mujeres demandaron a Bill Cosby por agresiones sexuales ocurridas entre los años 80' y 90'

Esta nueva acción apunta también al grupo NBCUniversal, a los estudios Kaufman Astoria y a la firma The Carsey-Werner Company, que produjeron entre 1984 y 1992 el popular “The Cosby Show”, donde dos de las demandantes eran actrices.

Las cinco mujeres que acusaron a Bill Cosby de haber abusado sexualmente de ellas hace décadas presentaron una demanda contra el humorista aprovechando una nueva ventana legal de Nueva York que permite a las víctimas de este tipo de delitos acudir a la Justicia durante un año aunque los casos hayan prescrito.


Cosby, que ha sido acusado por decenas de mujeres y que en 2018 fue sentenciado a hasta diez años de cárcel por una agresión sexual, salió de prisión en 2021 después de que un tribunal anulara su condena a causa de un acuerdo civil previo que invalidaba el juicio.


Esta nueva demanda apunta también al grupo NBCUniversal, a los estudios Kaufman Astoria y a la firma The Carsey-Werner Company, que produjeron entre 1984 y 1992 el popular “The Cosby Show”.


Dos de las demandantes son antiguas actrices de ese programa, entre ellas Lili Bernard, que el año pasado había presentado otra demanda por este motivo en el estado de Nueva Jersey para tratar de obtener una indemnización de 125 millones de dólares.


Cuatro de las agresiones tuvieron lugar entre los años ochenta y noventa, en el tope de la carrera de Cosby, mientras que la quinta se remonta a 1969.


Las cinco mujeres denuncian a Cosby, de 85 años, por asalto y agresión sexual, asegurando que las forzó a mantener relaciones o las violó, en algunos casos tras drogarlas con una sustancia disuelta en sus bebidas.


En el caso de las empresas mencionadas, las demandantes consideran que fueron negligentes al no hacer nada para impedir los abusos.


La acción de estas cinco mujeres ante la Justicia de Nueva York llega después de que este estado aprobase una ley que da un periodo de un año para buscar justicia por delitos sexuales hasta ahora prescritos.


Bajo esa normativa, por ejemplo, fue demandado el mes pasado el ex presidente estadounidense Donald Trump por la periodista E. Jean Carroll, que lo acusa de una supuesta violación hace casi 30 años.


En un mensaje remitido a varios medios estadounidenses, un abogado de Cosby negó las acusaciones contra su cliente y acusó a las demandantes de únicamente buscar dinero.


En junio de este año, un jurado en California determinó que Bill Cosby agredió sexualmente a una adolescente en la Mansión Playboy hace casi cinco décadas. Judy Huth, hoy con 64 años, recibió 500.000 dólares por daños y perjuicios después de que el jurado en Santa Mónica determinara que Cosby había abusado de ella en 1975, cuando apenas tenía 16 años.


El caso es una de las acciones legales que aún pesan sobre Cosby, quien ha sido acusado de agresión por decenas de mujeres.


Fue encarcelado en Pensilvania en un caso penal separado en 2018, pero fue liberado cuando su condena fue anulada por un tecnicismo. Durante dos semanas de audiencias civiles, a las que Cosby no asistió, los abogados dijeron que este hombre otrora conocido como “America’s Dad” (el papá de Estados Unidos) acompañó a Huth y su amiga de 17 años, Donna Samuelson, a la mansión tras conocerlas en un set de filmación.


Cosby negó cualquier delito, y sus abogados hicieron hincapié en las aparentes discrepancias en el relato de Huth, incluyendo que ambas adolescentes pasaron hasta 12 horas en la mansión tras la supuesta agresión. También argumentaron que Huth originalmente había alegado que el ataque había ocurrido en 1974, cuando tenía 15 años, pero que luego aseguró que los hechos sucedieron un año después.

2 views0 comments
bottom of page