• El Blog News

Clausuran la montaña rusa más rápida del mundo a raíz de varios accidentes con fracturas

Los pasajeros de la atracción aceleran de 0 a 180 km/h en poco más de 1,5 segundos y experimentan una fuerza de gravedad similar a la de los astronautas.


Shutterstock

La montaña rusa Do-Dodonpa del parque de atracciones Fuji-Q Highland, en la ciudad japonesa de Fujiyoshida, fue temporalmente clausurada por las autoridades luego de que cuatro pasajeros sufrieran fracturas de cuello y espalda, informan medios locales.


Los operadores de las instalaciones detallaron que todos los accidentes ocurrieron entre diciembre de 2020 y agosto de este año, y precisaron que una inspección técnica de la atracción, que fue construida en 2001, no reveló ningún desperfecto que pudiera haber ocasionado las lesiones.


A su vez, desde Sansei Technologies, la constructora de la montaña rusa, han ofrecido sus disculpas a todos los afectados.


Do-Dodonpa es capaz de acelerar de 0 a 180 kilómetros por hora en cuestión de tan solo 1,56 segundos, con lo cual mantiene el récord de la montaña rusa más rápida del planeta, señala el portal Vice.


En opinión del profesor de arquitectura de la Universidad de Nihon (Japón), Naoya Miyasato, experto en diseños de montañas rusas, la causa de los accidentes podría estar relacionada con la descomunal aceleración de Do-Dodonpa.


Y es que en el momento de máxima aceleración, los pasajeros se exponen a una fuerza de gravedad cercana a la que se ven sometidos los astronautas durante los lanzamientos espaciales, aunque Miyasato precisó que la verdadera causa de las lesiones podría ser que los visitantes se sientan incorrectamente durante el viaje.

2 views0 comments