top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Colapsó un tramo de una de las principales autopistas de EEUU tras incendiarse un camión cisterna

El incidente se produjo cerca de la ciudad de Filadelfia en un tramo elevado de la carretera interestatal 95. Pese a lo aparatoso del suceso, no ha habido heridos.

Un tramo elevado de la carretera interestatal 95, una de las principales autopistas de EEUU, colapsó este domingo después de que un vehículo de gran tamaño se incendiara, provocando una densa humareda negra y el cierre de esa vía en ambas direcciones.


Televisiones locales mostraron imágenes de lo sucedido: una gran columna de humo negro y una parte de la carretera calcinada con hierros derretidos y el cemento ahumado por la intensidad del fuego.


El incidente se produjo cerca de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) en un tramo elevado de la carretera interestatal 95, bajo el cual se incendió un camión cisterna que portaba en su interior algún tipo de carga inflamable.


Pese a lo aparatoso del suceso, no ha habido heridos, indicó en una rueda de prensa Derek Bowmer, capitán del departamento de bomberos de Filadelfia.


Según Bowmer, los equipos de emergencia de Filadelfia respondieron al incendio sobre las 6.30 hora local (10.30 GMT) y enseguida se dieron cuenta de que el fuego procedía de un gran vehículo en llamas que estaba situado debajo de la autopista.


Bowmer explicó que el fuego del vehículo pudo haber tocado tuberías de gas que van por debajo del suelo, lo que ha provocado pequeñas explosiones e incendios alrededor de la carretera.


En la misma rueda de prensa, el director de los servicios de emergencia de Filadelfia, Dominick Mireles, expresó preocupación por el posible “impacto medioambiental” que pueda haber en el Río Delaware, que fluye de manera paralela a la parte dañada de la autopista.


El departamento encargado de la calidad del gua de Filadelfia, que depende del Río Delaware, dijo este domingo en Twitter que está vigilando la situación y que no ha habido ningún impacto negativo.


Las autoridades han instado a los conductores a evitar la carretera, que seguirá cerrada al tráfico durante algún tiempo.


Brendan Boyle, uno de los congresistas que representa a Pensilvania en el Congreso de EEUU, dijo en una entrevista en CNN que las obras de reparación podrían durar “meses”.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado del suceso y miembros de su equipo han estado en contacto con el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y con el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, para ofrecerles ayuda, dijo en Twitter la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.


A nivel estatal, Shapiro dijo en Twitter que se está coordinando con las autoridades del vecino estado de Nueva Jersey y con el Gobierno federal para responder ante la situación.

La carretera dañada, la interestatal 95 (I-95), sirve de enlace entre las principales ciudades de la costa este de EEUU y millones de estadounidenses la usan cada día.


La autopista, con una longitud de 3.096 kilómetros, va desde Miami (Florida) hasta la frontera entre el estado de Maine (EE.UU.) y la provincia canadiense de Nuevo Brunswick.

2 views0 comments

Comments


bottom of page