• El Blog News

Condenan a dos años de prisión al exboxeador español Poli Díaz por maltratar a su expareja

Entre 2018 y 2021 el hombre sometía a castigos físicos a su conviviente, la intimidaba y controlaba sus hábitos.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria (España) ha condenado a dos años de prisión al exboxeador Poli Díaz por haber maltrado de forma habitual y haber lesionado a su expareja entre 2018 y 2021, informa el diario El Mundo.

Desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) indicaron este viernes que el exdeportista compareció ante el juzgado dos días antes y admitió los hechos cometidos contra la mujer cuando convivió con ella en Las Palmas de Gran Canaria y en Madrid.

"Le impedía que se maquillara"

La sentencia indica que el hombre de 54 años sometía a castigos físicos a su pareja sentimental, la intimidaba y controlaba sus hábitos. "Le impedía que se maquillara, escogía la ropa y calzado que pudiera utilizar, limitaba que pudiera trabajar fuera de casa y le profería expresiones como 'hija de p*ta, guarra, no vales como mujer'", reza el texto.


El documento judicial detalla que la madrugada del 23 de junio de 2021, Díaz le dio varios puñetazos, empujones e incluso la trató de estrangular agarrándola por el cuello, por lo que la víctima sufrió lesiones que tardaron una semana en sanarse.


Además de cumplir una condena de 24 meses en un centro penitenciario, el exboxeador tendrá que pagar a su expareja una indemnización de aproximadamente 3.550 dólares, no podrá acercarse ni ponerse en contacto con ella durante más de cinco años y, una vez salga de la cárcel, tendrá que permanecer un lustro en libertad vigilada.

Otra denuncia

Según fuentes del TSJC citadas por la agencia Efe, Díaz también es objeto de investigación por presuntamente haber amenazado a María Auxiliadora Díaz, la jueza que ordenó su ingreso en prisión preventiva.


El pasado noviembre, la magistrada se enteró de que el exboxeador y un preso se habían puesto de acuerdo para hacerle daño, por lo que presentó una denuncia en contra de los dos sujetos por delito de amenazas. De momento, ha conseguido una orden de alejamiento de un kilómetro para el amigo de Díaz.


Conocido con el apodo de 'El potro de Vallecas', Díaz fue campeón de España de boxeo en la categoría de peso ligero en siete ocasiones y ganó el campeonato de Europa ocho veces. En su carrera de 47 combates firmó un total de 44 victorias —28 de ellas por nocaut— y solo 3 derrotas.

5 views0 comments