top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Confirmaron que la sustancia encontrada en la Casa Blanca era cocaína

Las autoridades ahora investigan cómo la droga ingresó a la residencia oficial.

El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que la sustancia en polvo encontrada dentro de la Casa Blanca durante el pasado fin de semana es cocaína, según un portavoz.


La agencia de seguridad, que protege al presidente y a otros altos funcionarios estadounidenses, llevó a cabo su propio análisis después de que una prueba de campo inicial realizada por el Departamento de Bomberos de Washington D.C. indicara que la sustancia era cocaína.


El Servicio Secreto está llevando a cabo una investigación sobre cómo ingresó la cocaína al complejo. La Casa Blanca fue evacuada el domingo después de que funcionarios encontraron el polvo en un área del ala oeste por la que los visitantes pasan con frecuencia, según Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.


El equipo de materiales peligrosos del Departamento de Bomberos de Washington respondió y consideró que la sustancia no representaba una amenaza para el complejo.


Guglielmi se negó a decir específicamente en qué parte de la Casa Blanca se encontró la sustancia o cómo estaba empaquetada. Dijo que fue encontrado por miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto que realizaban rondas de rutina en el edificio.


El Departamento de Bomberos de DC ordenó la evacuación y “rápidamente determinó que el artículo no era peligroso”. En un despacho con una marca de tiempo de 8:49, un bombero del equipo de materiales peligrosos del departamento de D.C. transmitió por radio los resultados de una prueba: “Tenemos una barra amarilla que dice clorhidrato de cocaína”.

Los terrenos de la Casa Blanca están altamente protegidos por el Servicio Secreto, con la ayuda de la policía local. El personal y los visitantes son examinados regularmente en un puesto de control de seguridad y, por lo general, deben someterse a una verificación de antecedentes.


Las personas que no son miembros de la plantilla deben dejar sus aparatos electrónicos y otras pertenencias en los cubículos de almacenamiento antes de tomar un tour. Una fuente detalló a la agencia EFE que la sustancia encontrada “estaba en uno de los cubículos”.


El Ala Oeste también comprende la sala de gabinetes, la zona de prensa y los despachos y espacios de trabajo para el personal y los asesores. No se puede acceder a él en las visitas públicas a la Casa Blanca.


La fuente indicó que se está investigando quién pudo dejar la cocaína en el cubículo. “Están comprobando los registros de visitas y (...) mirando las cámaras. Esos son los próximos pasos. Comprobaciones cruzadas”, explicó.


Biden y su familia regresaron a la Casa Blanca el martes por la mañana tras pasar el largo fin de semana festivo en el retiro presidencial de Camp David.

3 views0 comments

Comments


bottom of page