Uno de los colaboradores del cuerpo técnico del conjunto británico dio detalles del último paso del portugués por el club. “Pretendía elevar las exigencias de sus compañeros”, detalló.
A pesar de haber registrado unas estadísticas brillantes, Cristiano Ronaldo no dejó una buena imagen en su segunda etapa del Manchester United. El astro lusitano marcó 27 goles en 54 partidos, pero su salida empañó su legado en el club británico, debido a la decisión de continuar su carrera en el fútbol de Arabia Saudita.
En una entrevista brindad a Sky Sports, el ex ayudante de campo de Sir Alex Ferguson y Solskjaer, Mike Phelan, reveló detalles inéditos de la estadía del legendario portugués en Old Trafford. “En la segunda etapa llegó más grande, más testarudo y mucho más obstinado. Todavía contaba con unos estándares de trabajo muy altos y era fantástico entrenar con él. No sólo no quería bajarlos, sino que pretendía elevar las exigencias de sus compañeros. Y cuando eso sucede, se pueden perder a algunas personas por el camino”, destacó el ex futbolista del Burnley y Norwich City.
Además, el colaborador de los estrategas de los Red Evils explicó por qué CR7 no logró continuar con su idolatría en Old Trafford. “Cuando tratas con gente importante, pueden ocurrir estas situaciones. Ellos quieren mirar atrás y decir: Vaya, fue un éxito. Y probablemente él no haya podido satisfacer sus necesidades. No lo sé, porque nunca tuve esa conversación con él. Creo que sus metas estaban en otra parte”, subrayó.
El vínculo entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United se forjó cuando el delantero tenía 18 años. El goleador llegó al club inglés para reemplazar a David Beckham. Y Ferguson le dio toda la confianza: le regaló el emblemático número 7 que había dejado el ídolo popular y lo convirtió en una pieza clave del equipo. “Tuvimos que intentar que fuera un jugador de equipo y lo conseguimos. Había ciertas cosas que no le gustaba hacer en los entrenamientos y lo obligamos”, contó Phelan en otra entrevista reciente.
Durante seis temporadas (entre 2003 y 2009) la carrera de CR7 dio un salto cualitativo. En casi 300 encuentros con los Diablos Rojos, el portugués marcó 118 goles y conoció lo que es ser parte de un conjunto ganador: levantó 10 títulos, entre ellos tres campeonatos de la Premier League y la Champions League en 2008. A nivel individual, sus producciones en el Manchester United le permitieron imponer su nombre por primera vez en el premio Balón de Oro al mejor futbolista del mundo.
Tras su paso exitoso por Inglaterra, el destino lo condujo al Real Madrid, el lugar donde daría el salto definitivo para convertirse en una estrella internacional. “Lo veíamos jugar en España y había ciertas cosas que había heredado del United. Consiguió trasladar algunos aspectos a los más alto en la escalera de la excelencia y eso es una gran satisfacción”, destacó.
El ayudante de Ferguson fue uno de los artífices de la reconversión del artillero, pero él mismo sabe que la razón principal del éxito del portugués fue la propia mentalidad del futbolista: “No pretendo haber creado a Cristiano Ronaldo. Mucha gente le ha influenciado, pero la mayor influencia ha sido la suya. Su propio impulso es fantástico”, concluyó Phelan, quien además se lamentó no haber podido explotar al diamante en su última etapa en el club. Su salida fue controversial y el exótico destino árabe marcará el final de una carrera épica.
Comments