top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Corea del Norte lanza un proyectil desconocido hacia el mar de Japón

Los militares surcoreanos, que detectaron el lanzamiento, están analizando los parámetros del vuelo.

Un proyectil fue lanzado este jueves desde el territorio de Corea del Norte hacia el mar de Japón, al este de la península, informa Yonhap con referencia al Estado Mayor Conjunto surcoreano.


Cerca de una hora después, los militares surcoreanos especificaron que probablemente se trata de un "misil balístico de largo alcance", posiblemente del nuevo modelo Hwasong-17. Precisaron que se lanzó del aeródromo Pionyang Sunan, cerca de la capital norcoreana, y en un ángulo superior al normal.


Por su parte, Japón notificó que el proyectil cayó en su zona económica exclusiva, cerca de la isla de Aomori. También lo identificó como un misil balístico y estimó que alcanzó una altitud de 6.000 kilómetros y voló durante unos 70 minutos. Como resultado del lanzamiento, el primer ministro del país, Fumio Kishida, convocó el Consejo de Seguridad, informa Kyodo.


Si se confirma, el lanzamiento sería la 12.ª acción de este tipo realizada por Pionyang en lo que va de año. La última vez que Seúl registró un "acto provocativo", tal y como califican estas demostraciones en Corea del Sur, fue el domingo 20 de marzo, cuando los militares norcoreanos dispararon un lanzacohetes múltiple. Dos días después, Yoon Suk-yeol, elegido el 9 de marzo como nuevo presidente de Corea del Sur, tachó el lanzamiento de "violación clara" del acuerdo que fue firmado por ambos países el 19 de septiembre de 2018 con el fin de reducir tensiones bélicas.


Previamente, el 16 de marzo, Corea del Sur y Japón anunciaron que Corea del Norte había lanzado un misil balístico que aparentemente falló poco después del despegue.

5 views0 comments
bottom of page