top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Coronavirus, en directo: la epidemia continúa su avance por el mundo

La enfermedad ya llegó a al menos 60 países y amenaza a los sistemas de salud menos desarrollados. Si bien la cantidad de contagios comenzó a declinar en China, país donde se originó el brote, los infectados están en alza en varios continentes


  1. El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y los primeros pacientes confirmados en América Latina. Los gobiernos analizan tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación.

  2. Los horarios están expresados en GMT:

  3. 00.20: China reportó este martes 125 nuevos contagios de coronavirus, el número más bajo desde el 21 de enero.

  4. LUNES

  5. 22.40: El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que el tratamiento contra el coronavirus podría estar disponible en el verano boreal, a mediados de 2020, y una vacuna a partir de finales de este año y comienzos de 2021.

  6. 21.30: La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 88.948, de los cuales 80.174 corresponden a China y 8.774 al resto del mundo. En tanto la cantidad de personas que han perdido la vida como consecuencia de la nueva enfermedad asciende a 3.043.

  7. 19.50: Las autoridades sanitarias del estado de Washington, en Estados Unidos, confirmaron este lunes la muerte de cuatro personas por coronavirus, llevando el total en el país a seis, según informó la cadena Fox News. En tanto el saldo a nivel nacional de infectados llega a casi 90 casos confirmados.

  8. 18.43: Se confirmó el segundo caso de coronavirus en Florida, Estados Unidos.

  9. 17.50: El número de muertos por coronavirus en Italia asciende a 52, de los cuales 18 fallecieron en las últimas 24 horas, según el balance divulgado este lunes por la Protección Civil italiana.

  10. La agencia precisó que más de 2.000 personas han sido contagiadas con el virus, la mayoría se encuentra en la región de Lombardía, en el norte de la península, y 149 ya están completamente recuperados.

  11. 14.50: Transcurridas dos horas desde la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones repuntan con fuerza tras una semana negra para los accionistas. El Dow Jones, el índice S&P 500 y el Nasdaq suben más de 2%, en una jornada con cierta volatilidad.

  12. 14.40: Donald Trump pidió a las farmacéuticas que aceleren la búsqueda de una vacuna para el nuevo brote de coronavirus. “Les hemos pedido que aceleren lo que sea que están haciendo en términos de una vacuna”, afirmó el mandatario. Según funcionarios del Departamento de Salud de EEUU, podría desarrollarse como pronto en 18 meses.

  13. 14.35: Nike ha decidido cerrar temporalmente sus oficinas centrales en Europa, localizadas en Hilversum (Países Bajos), para acometer una limpieza en profundidad después de que uno de sus trabajadores haya sido diagnosticado con el coronavirus.

  14. 14.30: Un total de 148 huéspedes abandonaron las instalaciones del hotel de la isla española de Tenerife en el que permanecían en cuarentena tras el positivo por coronavirus de cinco turistas italianos alojados allí. Hasta el momento se han realizado más de 250 tests tanto a huéspedes del hotel de Tenerife como en el resto de Islas Canarias y se confirma que solo han dado positivo esas cinco personas.

  15. 14.20: Autoridades suizas informaron que la suspensión del campeonato de fútbol por el coronavirus se extenderá al menos hasta el 23 de marzo.

  16. 15.55: La OMS reportó que el domingo se registraron nueve veces más contagios en el resto del mundo que en China, país donde se originó el brote.

2 views0 comments
bottom of page