El máximo tribunal del país emitió un comunicado en el que destacó su "continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia" contra la violencia.

La Suprema Corte de Justicia de México determinó la suspensión de uno de sus máximos directivos, señalado por presunto acoso sexual y violencia de género.
La decisión fue informada por el máximo tribunal en un comunicado, aunque no trascendió el nombre del alto funcionario denunciado.
"Por primera vez y demostrando su continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia y combate al acoso sexual y a la violencia de género, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspende a alto directivo por prácticas de acoso sexual y violencia de género", señala el texto.
Además, el órgano de Justicia señaló que su presidente, Arturo Zaldívar, emitió un acuerdo el pasado 2 de septiembre sobre "un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género hacia dentro del Alto Tribunal".
Desde su cuenta de Twitter, Zaldívar indicó que el SCJN actualizó el marco normativo interno "para acompañar de mejor manera a las víctimas". Y añadió: "La seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad".
Comments