top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Corte Suprema de México suspende a uno de sus altos directivos por una denuncia de acoso sexual

El máximo tribunal del país emitió un comunicado en el que destacó su "continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia" contra la violencia.


Madres sostienen cruces con un cartel que dice 'Ni una más' antes de una protesta por el Día de la Mujer, en Ciudad Juárez, México, el 7 de marzo de 2021

La Suprema Corte de Justicia de México determinó la suspensión de uno de sus máximos directivos, señalado por presunto acoso sexual y violencia de género.


La decisión fue informada por el máximo tribunal en un comunicado, aunque no trascendió el nombre del alto funcionario denunciado.


"Por primera vez y demostrando su continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia y combate al acoso sexual y a la violencia de género, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspende a alto directivo por prácticas de acoso sexual y violencia de género", señala el texto.


Además, el órgano de Justicia señaló que su presidente, Arturo Zaldívar, emitió un acuerdo el pasado 2 de septiembre sobre "un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género hacia dentro del Alto Tribunal".


Desde su cuenta de Twitter, Zaldívar indicó que el SCJN actualizó el marco normativo interno "para acompañar de mejor manera a las víctimas". Y añadió: "La seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad".

1 view0 comments
bottom of page