• El Blog News

¿Cuándo juega la selección de México? Revisa el calendario del ‘Tri’ rumbo al Mundial Qatar 2022

El combinado de Gerardo Martino busca prepararse de la mejor manera de cara al Mundial de Qatar 2022. Conoce el calendario y los partidos que disputará previo a la justa asiática.


¡Imposible perderte este partidazo! La Selección de México, actualmente dirigida por Gerardo Martino, logró por octava vez consecutiva su clasificación a la Copa del Mundo. Ante ello, el ‘Tri’ se viene preparando arduamente con partidos amistosos, los cuales se realizarán previamente a la justa asiática. En la siguiente nota, podrás conocer el calendario del equipo azteca, y cuáles serán sus próximo rivales de cara al Mundial de Qatar 2022.


Como bien sabemos, México terminó en el puesto número 2 en el Octagonal Final de la Eliminatorias de la Concacaf. El elenco del ‘Tata’ sumó 28 unidades, los cuales bastaron para su clasificación a la Copa del Mundo, misma en la que conformarán el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.


Asimismo, el ‘Tri’, durante el mes de mayo y junio, volvió a la acción disputando cuatro encuentros. Fueron tres partidos amistosos: ante Nigeria (victoria 2-1), Uruguay (derrota 0-3) y Ecuador (0-0). Mientras que en su debut por la Concacaf Nations League, venció a Surinam (3-0) y empató contra Jamaica (1-1).


Calendario de México rumbo a Qatar 2022


En los próximos meses, la selección mexicana dirigida por el entrenador argentina Gerardo Martino afrontará unos duelos preparatorios de cara a la justa asiática. A continuación, te mostraremos las fechas y horarios de todos sus encuentros confirmados hasta la fecha:

  • México vs. Paraguay: ¿cuándo y dónde se jugará?

El primer duelo en la agenda de Gerardo Martino será ante Paraguay. El duelo se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto y formará parte del MexTour en los Estados Unidos. Este encuentro tendrá lugar en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. Cabe resaltar que este cotejo tiene historia, donde los norteamericanos parten como invictos (cuatro ganados y un empate).


  • México vs. Perú: ¿cuándo y dónde se jugará?

La gira de la Selección Mexicana continuará y Perú será su siguiente rival. El duelo tendrá lugar en el Rose Bowl de Pasadena, California, y se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre. Ante la ‘Bicolor’, el historial no está a favor del ‘Tri’, ya que suman tres caídas en los últimos cinco enfrentamientos.

  • México vs. Colombia: ¿cuándo y dónde se jugará?

Luego del encuentro ante el combinado incaico, los dirigidos por Gerardo Martino tendrán otra prueba ante un elenco sudamericano: Colombia. Este se llevará a cabo tres días más tarde (27 de septiembre) y tendrá lugar en el Levi´s Stadium de San Francisco. La última vez que ambas escuadras se midieron fue en el 2012, en un amistoso que terminó con una victoria (2-0) a favor de los cafeteros.


  • México vs. Suecia: ¿cuándo y dónde se jugará?

Por último, la Selección de México terminará su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022 con un amistoso ante Suecia, el cual se disputará el 16 de noviembre. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en Europa, en el Estadio Montilivi de Girona, España.

Cabe resaltar que el comando técnico de Gerardo Martino tiene la mira puesta en la próxima Copa del Mundo. El debut del elenco norteamericano será el martes 22 de noviembre ante Polonia. Del mismo modo, la ruta del ‘Tri’ continuará contra Argentina (26 de noviembre) y Arabia Saudita (30 de noviembre).


3 views0 comments