• El Blog News

Descubren treinta momias en una antigua estructura de sacrificio en Egipcio

Según las estimaciones preliminares de los científicos, se trata de una necrópolis en la que una familia enterró a sus muertos a lo largo de varias generaciones.

Un equipo de arqueólogos descubrió una tumba datada de hace 2000 años con treinta momias en la ciudad de Aswan, en el sur de Egipto, informa Live Science.


Según las estimaciones preliminares de los científicos, se trata de una necrópolis en la que una familia enterró a sus muertos a lo largo de generaciones, que abarcaron los periodos ptolemaico y romano, es decir, del siglo I a. C. a los siglos II o III de nuestra era.


El sepulcro consiste en cuatro cámaras, y entre las momias hay restos de personas de diferentes edades, incluidos varios ancianos con artritis, así como niños y un recién nacido.

Esta tumba es una de las 300 recientemente encontradas en la zona, pero mientras que la mayoría de ellas fueron descubiertas bajo tierra o excavadas en colinas rocosas, esta fue hallada en el interior de una estructura terrestre de mayor tamaño, que podría haberse utilizado también como lugar de sacrificio, según los investigadores.


4 views0 comments