top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Desempleo en la Florida por debajo del promedio nacional por 27 meses consecutivos

Pero hay más indicadores beneficiosos para el estado del sol. Por 22 meses consecutivos, el crecimiento laboral también superó al de la nación.

Las cosas van bien en términos económicos para el estado de Florida. Mientras Estados Unidos pareciera estar a punto de caer en una enorme recesión, en el estado del sol los indicadores económicos auguran bienestar para la población.


El estado acaba de anunciar el índice de desempleo para el mes de enero de este año. El desempleo en la Florida es del 2,6 por ciento, lo que lo pone un 0,8 por ciento por debajo del promedio nacional. Pero lo que está generando titulares no es que un mes esté por debajo el desempleo de lo que pasa en el resto del país, sino que esta es una tendencia que se viene manteniendo por 27 meses consecutivos.


Tendencia que se condice con los 22 meses consecutivos el estado tuvo un crecimiento laboral también superior al del estado. Durante el último año, el sector laboral privado de la Florida creció un 5,3 por ciento(que representa un 1,7 por ciento más que lo que creció a nivel país). Tan solo en enero, Florida incorporó 30 mil puestos de trabajo privados.

“Florida es el número uno en migración neta, turismo y nuevas formaciones comerciales porque hemos resistido a las élites y hemos forjado nuestro propio camino hacia el éxito. Vamos a seguir dándole prioridad a las políticas que apoyan a las familias de Florida mientras continúan enfrentando una inflación persistente y obstáculos económicos nacionales”, decía el gobernador Ron DeSantis durante el anuncio de las cifras económicas.


El desempleo en la Florida bajó una décima de un punto porcentual en enero, mientras que la fuerza laboral estatal agregó 259 mil puestos en un año, lo que representa un aumento del 2,4 por ciento. En el mismo período, el crecimiento nacional fue del 1,3 por ciento.

La mayor parte de los trabajos ganados fueron en las industrias del turismo y la hospitalidad, que incorporaron 16.100 empleos en un mes. Le siguen la educación y los servicios de salud que agregaron 4.900 en enero. La industria financiera también incorporó 4.900 puestos de trabajo, mientras que otros servicios combinados representaron un aumento de 3.200 empleos.


Pero lógicamente no todo el estado es monolítico. Hay zonas más prósperas que otras. El sur de la Florida, y la ciudad de Miami en particular, se destacan del resto de la peninsula en su actividad laboral. Si bien el estado de Florida tiene un desempleo por debajo del promedio nacional, el desempleo en Miami está más de un punto por debajo del nivel estatal, con un desempleo del 1,4 por ciento.

5 views0 comments
bottom of page