top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Detuvieron a cuatro presuntos miembros de Hamas en Alemania y Países Bajos

La policía los arrestó bajo sospecha de integrar un grupo terrorista y preparar un depósito de armas en Berlín con miras a “posibles atentados contra instituciones judías en Europa”.

Cuatro presuntos miembros del grupo terrorista Hamas fueron detenidos este jueves en Alemania y en Países Bajos por agentes de Policía, según anunció la Fiscalía Federal del Estado de Alemania en un comunicado.


Los detenidos habrían empezado a preparar un depósito de armas en la capital alemana, donde las armas se mantendrían “en estado de alerta con vistas a posibles atentados terroristas contra instituciones judías en Europa”, dijeron los fiscales federales alemanes en un comunicado.


Tres de ellos, un ciudadano egipcio, Mohamed B.; uno neerlandés, Nazih R., y un individuo nacido en el Líbano, Abdelhamid Al A., cuya nacionalidad no se especificó, fueron detenidos a instancias del juez de instrucción del Tribunal Federal de Justicia, mientras que otro hombre nacido en el Líbano. El-R., fue arrestado de forma provisional.


Tres fueron aprehendidos en la capital alemana de Berlín, mientras que el ciudadano neerlandés fue detenido en la ciudad de Rotterdam gracias a una euroorden de busca y captura.


Los cuatro son sospechosos del delito de integración en una organización terrorista extranjera y la Fiscalía les califica de “miembros de larga duración” de Hamas que han participado en operaciones del grupo en el extranjero.


“Están estrechamente vinculados a los cuadros de la rama militar”, asegura la nota.


Uno de ellos, Abdelhamid A., empezó a buscar en primavera de este año un lugar para ocultar armas en Europa, siguiendo órdenes de los cuadros de Hamas en el Líbano, según esta versión.


El objetivo era supuestamente transferir armas a Berlín y mantenerlas preparadas para un posible atentado terrorista contra objetivos judíos en el continente europeo.

Los detenidos comparecerán mañana ante el juez de instrucción.


Arrestos en Dinamarca


Israel afirmó este jueves que los sospechosos detenidos en Dinamarca “actuaban en nombre del grupo militante Hamas”, después de que las autoridades danesas dijeran que habían frustrado un atentado “terrorista”.


Las fuerzas de seguridad danesas “detuvieron a siete terroristas que actuaban en nombre de la organización terrorista Hamas y frustraron un atentado cuyo objetivo era matar a civiles inocentes en suelo europeo”, según un comunicado emitido por la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.


Las autoridades danesas habían dicho anteriormente que tres sospechosos fueron detenidos allí, mientras que otro sospechoso fue arrestado en los Países Bajos.


“La organización terrorista Hamas ha estado trabajando sin descanso y exhaustivamente para ampliar sus operaciones letales a Europa y constituir así una amenaza para la seguridad interior de estos países”, afirma el comunicado israelí.


Las autoridades danesas no ofrecieron detalles sobre quién era el objetivo del presunto complot.


Las detenciones se llevaron a cabo en varios distritos policiales de Dinamarca en redadas efectuadas de madrugada en diversos puntos del país escandinavo.

4 views0 comments

Kommentare


bottom of page