top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Detuvieron al hombre que abrió fuego y se atrincheró en el Tribunal Supremo de Colorado

El sospechoso Brandon Olsen, de 44 años, disparó a una ventana del máximo tribunal y entró a las instalaciones, luego de haber chocado contra otro automóvil. Dentro del edificio efectuó nuevos disparos antes de llamar al 911 a las 3am y entregarse voluntariamente.

Un hombre fue detenido este martes después de que durante la noche irrumpiera en el Tribunal Supremo de Colorado en Denver, abriera fuego en el interior del edificio y causara “importantes daños”, según informó la policía estatal de dicho estado.


En un comunicado, la policía estatal de Colorado detalló que el incidente empezó alrededor de la una de la madrugada, cuando ocurrió un choque entre dos vehículos en la ciudad y uno de los implicados apuntó con una pistola al otro conductor.


Seguidamente, según especifica el comunicado, el hombre armado, identificado por la policía como Brandon Olsen, de 44 años, disparó a una ventana del máximo tribunal de Colorado y entró a las instalaciones, donde encaró a un guardia de seguridad desarmado y le exigió a punta de pistola que le dejara acceder a otras partes del edificio.


Mientras agentes del Departamento de Policía de Denver (DPD) y la Patrulla Estatal de Colorado (CSP) habían establecido un perímetro en la zona, el individuo -con las llaves del guardia de seguridad- se dirigió a otras salas del tribunal y efectuó nuevos disparos antes de llamar al 911 a las 3:00 AM y entregarse voluntariamente.


“El CSP y el DPD están tratando este incidente con seriedad, pero en este momento se cree que no está asociado con amenazas anteriores a los jueces de la Corte Suprema de Colorado”, dijo la Patrulla Estatal de Colorado en un comunicado, utilizando las siglas de patrulla estatal y el Departamento de Policía de Denver.


El sospechoso fue trasladado a un hospital local para recibir el alta médica y, según se desprende del mismo comunicado de la Policía, no hubo heridos entre el personal del edificio y los agentes de seguridad; tampoco el propio asaltante presentó lesiones.


Varias horas después del accidente, se podía ver una gran ventana rota en la planta baja del edificio, con vidrios derramados en la acera a lo largo de una concurrida calle del centro. Una patrulla estatal lo custodiaba.


La patrulla estatal es responsable de la seguridad en el edificio y en otros edificios estatales vecinos como el Capitolio. La patrulla ha dicho que ha aumentado la seguridad para los jueces de la Corte Suprema desde su fallo, pero se negó a detallar cómo. Dijo que sus agentes de seguridad están desarmados pero que pueden llamar a los agentes de patrulla estatal armados estacionados cerca para pedir ayuda.


Este allanamiento se produce dos semanas más tarde de que dicha corte declarara al expresidente estadounidense Donald Trump inelegible para la Casa Blanca por su rol en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, apelando a la Enmienda 14 de la Constitución, que prohíbe a personas que han participado en una insurrección ocupar un cargo de elección popular.


Posterior a Colorado, también el estado de Maine descalificó a Trump como candidato, una decisión que pone más presión sobre el Tribunal Supremo de Estados Unidos para que se pronuncie sobre la cuestión a pocas semanas de que dé inicio la contienda electoral.


De todos modos, el DPD y la CSP aseguraron que están tratando el acontecimiento de este martes “seriamente”, pero que no se cree que esté asociado con las amenazas que han recibido jueces del Tribunal Supremo de Colorado por decidir retirar a Trump de la boleta presidencial del estado para 2024.

3 views0 comments
bottom of page