top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Donald Trump llamó a la unidad nacional tras su victoria en Iowa: “Es hora de que nuestro país se una”

El ex presidente de Estados Unidos habló ante sus seguidores en Des Moines luego de obtener un contundente triunfo en los caucus de ese estado.


Una vez confirmada su victoria en los caucus de Iowa, el lunes por la noche Donald Trump se presentó ante sus seguidores en Des Moines y llamó a la unidad del país para derrotar en las elecciones de noviembre al Partido Demócrata.


Trump inició su discurso de victoria en Iowa presumiendo de la gran participación en los caucus, la primera cita del proceso de primarias del Partido Republicano para la Casa Blanca, y del tamaño de la multitud que se agolpaba para verlo en el Centro de Eventos de Iowa en Des Moines, la capital del estado.


“Nuestro país debe unirse. Queremos unirnos. Ya sea republicano o demócrata, liberal o conservador, sería tan bueno si pudiéramos unirnos y solucionar el mundo, resolver los problemas y poner fin a toda la muerte y destrucción que estamos presenciando”, manifestó el ex presidente (2017-2021).


Tras dar las gracias a su familia y recordar cómo falleció recientemente la madre de su esposa, Melania, Trump retomó su retórica antimigrante y dijo que el país sufre una “invasión” con la llegada de migrantes a la frontera sur con México: “Vamos a hacer lo que tengamos que hacer. Vamos a sellar la frontera; tenemos una invasión de millones de personas entrando a nuestro país, muchas más personas que el estado de Nueva York”.


“Personas que vienen de cárceles de distintas partes del mundo, incluso de países que uno nunca escuchó hablar. También hay terroristas”, aseveró el magnate republicano.

Sus palabras fueron recibidas con aplausos mientras sus simpatizantes gritaban su nombre, vestidos con gorras o agitando banderas con las letras “MAGA”, en referencia al eslogan de Trump en las campañas de 2016 y 2020: “Make America Great Again” (Hacer Estados Unidos grande de nuevo).


Entre el público se encontraban algunas figuras del ala ultraderechista del partido, como la congresista por Georgia Marjorie Taylor Greene, el legislador por Florida Matt Gaetz y la excandidata a gobernadora de Arizona Kari Lake, quien ha rechazado reconocer su derrota en 2022 por la gobernación.


En el evento, había dos enormes pantallas que proclamaban una y otra vez ‘¡TRUMP GANA EN IOWA!’ en letras blancas sobre un fondo negro.


Trump logró este lunes una victoria que lo consolida como el gran favorito de los republicanos para las presidenciales de noviembre. El propio presidente Joe Biden sostuvo que la victoria en Iowa lo convierte a Trump en el “claro favorito” de los republicanos de cara a los comicios generales.


“Parece que Donald Trump acaba de ganar Iowa. Es el claro favorito del otro bando en este momento”, dijo en X, en un mensaje para recaudar fondos.


Por su parte, una vez consumado el triunfo del ex jefe de Estado, el precandidato Vivek Ramaswamy, quien finalizó cuarto con poco más del 7% de los votos, anunció que se baja de la contienda y llamó a sus seguidores a votar por Trump.

3 views0 comments

Коментари


bottom of page