top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Donald Trump ya no está entre las 400 personas más ricas de Estados Unidos

La caída del ex presidente de esa lista se debe principalmente a la importante pérdida de valor de su red social Truth Social.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cayó de la lista de la revista Forbes que agrupa a los 400 estadounidenses más ricos, ya que su fortuna se estima en 2.600 millones de dólares, lo que le sitúa 300 millones por debajo de la cifra de corte.


Lo anunció ayer la revista, que indica en un artículo que el patrimonio neto del magnate se ha reducido 600 millones de dólares respecto al año pasado, y la razón principal es la estrepitosa pérdida de valor de su red social Truth Social.


La empresa matriz de Truth Social, en la que Trump es propietario mayoritario (tiene el 90%), cayó de un valor estimado de 730 millones a menos de 100 millones, reflejo de su cuota minoritaria en un mercado dominado por X (antes Twitter) y de su complicada salida a Bolsa, que no prospera.


También han influido las pérdidas de valor de sus edificios de oficinas en San Francisco y en Nueva York, por las perspectivas de una menor ocupación en el futuro, que conjuntamente han restado unos 160 millones, detalla Forbes.


La lista Forbes 400 “obsesiona” desde hace años a Trump, que “ha mentido incesantemente a los reporteros (de la revista) intentado posicionarse más alto” en el ranking, según el artículo, que indica que el activo más potente que tiene ahora es el dinero en efectivo, unos 426 millones.


El ex presidente enfrenta estos días un proceso civil en Nueva York por fraude en la Organización Trump que hace peligrar sus negocios, y precisamente en los argumentos de apertura la Fiscalía señaló que además de mentir a bancos y aseguradoras inflando sus cifras, engañaba a Forbes.


Antes de que comenzara el proceso, el empresario ya fue declarado responsable de fraude empresarial por el juez, que además canceló sus licencias de operación en el estado, y en el juicio en curso enfrenta una multa por daños de hasta 250 millones de dólares y la posibilidad de un veto a los negocios también en el estado.


El ex presidente fue acusado por la fiscal Letitia James en un caso en el que también están implicados sus dos hijos, Donald Trump Jr. y Eric, así como el ex director financiero de su compañía, Allen Weisselberg.


Esta semana Trump se presentó ante el tribunal, donde denunció el caso como una “estafa” y una caza de brujas. “Es una farsa (...) Mis estados financieros son fenomenales”, afirmó.


La demanda de James acusó a Trump y su compañía de una larga lista de mentiras en los estados financieros que entregó a los bancos. En un expediente judicial reciente, la oficina de James alegó que Trump exageró su riqueza en hasta 3.600 millones de dólares.


No es la primera vez que Trump cae de la lista, a la que accedió en 1982, “convenciendo a un reportero de que tenía un mayor porcentaje de la fortuna de Fred (Trump, su padre)” del que tenía en realidad, y que abandonó en 1990, cuando salieron a la luz sus deudas.


Después estuvo en la lista desde 1996 hasta 2021, y se había reincorporado tras el anuncio de Truth Social, que ahora es culpable de su nueva caída.

3 views0 comments

Коментарі


bottom of page